Carmelo, no puedo más que estar de acuerdo al 100 % contigo, y te juro que eso es raro, raro, pero muy raro en mi
SIn embargo creo que no has leido del hilo desde el principio, de lo cual no puedo culparte porque es un culebrón de cojones.
En síntesis, servidor, que se montó su home studio para su solaz y esparcimiento, se ve acosado por un nutrido grupo de fans que quieren grabar en mi casa a causa del panorama qu se divisa a través de la ventana de la pecera y de mi habilidad con los gintonics que supera con creces mis prestaciones como técn1co de sonido.
Y puestos a comercializar mi estudio la gente me pide un Neumann.
Pues vale, les daré un Neumann
Hace unos 35 años que me gano la vida cantando y, sinceramente, para mi trabajo diario en vivo me importa un pito usar un shure, un AKG o un Sennheiser; como tu muy bien dejas entender, influye mucho mas si estoy acatarrado, con jaqueca o si me he cabreado con la mujer, que el microfono que emplee.
Eso funciona así.
Para mi estudio, donde a pesar de mi edad aún me queda fuelle para proyectos e ilusiones, para "mis cosas" y mi voz cazallera y lo que busco al cantar, me sobra y basta con mis micros de cabecera, que no son más que mis viejos dinámicos de siempre SM58, MD441 uno de cinta GAP active (puedes reirte, te comprendo) al que adoro y es la mejor compra que he hecho en mi vida, incluida la Ducati, un Neumann tlm 103 que un buen amigo me presta cada vez que se lo pido y... ¡bingo! un chinomicro que compré al bueno de Chus y del que estoy profundamente enamorado. Ese pedazo de metal con un alma caldeada al vacío me entiende,amigo Carmelo. Me lee el pensamiento, me interpreta, tio.
Yo estoy muy servido con esos cuatro cacharros, siempre y cuando yo tenga ganas de cantar y dé el callo. No "quiero necesitar" ni Gefells, ni Brauners, ni puritos con nombre de tónica (sé quie por eso condenaré mi alma hispasónica). Si no suena bien, si soy incapaz de gustarme con mis viejos dinámicos en las pruebas, no merezco una leyenda valvular alemana de a 5.000 pavos el medio kilo. Y si sueno bien con esos viejos cacharros, pues con una toma doble con mi amado GAP y el chinomiclo que me tiene robado el corazón seguro que voy a quedar satisfecho de la grabacion.
Así son las cosas, cada uno es como es y baja las escaleras como quiere.
Peeeero mis amigos/clientes, como tú bien dices, quieren grabar con un Neumann, pues vale, la Diavel ya es demasiada moto para mi edad, así que con lo que me ahorro bien puedo comprarme un alemán de esos para darles placebo a mis clientes, pero ya que lo compro... joder, pues que me guste a mi también, no?
Pues, amigo Carmelo, ese es el motivo por el que estoy buscando Un Neumann para grabar a Joe Cocker, que soy yo
Te he seguido en varios hilos, sé de tu acidez, que comparto plenamente y, la verdad es que cuando he visto que habías entrado a comentar este hilo de un novato en el foro como soy, me he temido lo peor
asi pues, te agradezo hayas puesto el freno de mano en tu opinión, en la que, repito, estoy absolutamente de acuerdo, flamenquitos porreros aparte, aunque no sea ni una cosa ni la otra..
Gracias, Carmelo, abusando, te pediría tu opinion sobre el gran misterio del TLM 67, no lo he probado aún pero es al que, no sé porqué, tengo ganas de echarme a la garganta...