Quería compartir con vosotros las dudas que tengo a la hora de hacerme con un sistema de DOS CAJAS PASIVAS FULL RANGE + ETAPA..
Uso: house, technoCómo monitores en casa y eventualmente para fiestecillas con los colegas en la época estival en las que se acompañaría de un subwoofer activo de 500w.
Presupuesto: 950€ aprox.
Antes de decidirme a escribir este post he intentado informarme lo más posible y aquí van mis opciones:
*Amplificador / etapa: Aquí, quizás, es donde más clara tenga la elección. Se trata de un American Audio VLP-1500, he leído que, aunque no sea un prodigio tecnológico, en relación calidad/precio es muy digno: buena ventilación, producto muy conocido y con potencia de sobra para tirar de las cajas. Además en esta oferta hasta viene con un maletín de transporte!! 296€
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Etapas-de-potencia-2-canales/_SET_-American-Audio-VLP-1500-inkl.-Case/art-PAH536
*Altavoces / cajas full range pasivas: En este apartado como podréis imaginar es donde me encuentro más perdido. Si bien es cierto que barajo unas opciones que ahora os comentaré, no estoy cerrado a otras opciones. Mis candidatas:
1) Electro Voice ELX112. Mi primera opción a día de hoy. Me gustan principalmente sus 132 dB max SPL. Se consiguen por 300€.
2) HK pro 10. Me gusta mucho su diseño, son 300w frente a los 250w de EV, son muy compactas y ligeras (valoro mucho esta característica), y quizás el dato que me hace ponerla como segunda en el orden de preferencia sean sus 126dB maximum SPL. Precio sobre 330€ (están en el límite presupuestario).
3) JBL EON 305. Son JBL de 250w con un rendimiento de 128 db max SPL. Me llama la marca y el precio, aunque ya se que se trata de gama baja, la pregunta es si esta gama baja sigue siendo mejor que lo que ofrecen sus competidores. Precio 280€.
4) dB Technologies ARENA 10. 300w en un tamaño y peso muy compactos. SPL max 125 dB. Precio 325€.
5) RCF ART 310. 300w y 127 dB SPL. Lo que más me gusta, sólo 10kg de peso. Precio 325€
6) Mackie C300Z. Lo pongo por completar un poco la lista pero realmente tanto sus 20kg de peso como sus 123 db SPL no me llaman nada. Precio 275€
Agradecería cualquier opinión, sugerencia o experiencia personal a cerca de las opciones que manejo.
Muchas gracias de antemano!!