Está interesante el hilo. Vamos a ver, es que quiero conseguir el Galaxy Stenway y antes quiero asegurarme. El único piano virtual que he utilizado es el que lleva el Edirol Orquestal. Este piano es de sonido regulín, ahora bien, la pulsación es bastante satisfactoria. ¿La pulsación del Galaxy es similiar a este piano?. Y otra pregunta, mi portátil se puede ampliar a 2 Gb de ram por lo tanto si utilizo el Galaxy stereo y quiero añadirle más pistas ya me he quedado listo de papeles. Pero digo yo, aunque nunga lo he hecho, si la pista de piano ya te convence ¿no se puede renderizar (pasar a audio) y así dejar libre la ram para incorporar otras pistas o lo que estoy diciendo no tiene sentido? Un saludín.
Aun con la configuración que yo tengo, hago un bounce con el piano. Un colega tiene el mismo PC con 2 Gb de ram, entre windows, el piano, y demas pistas se le agota la ram. Ha optado por tocar en el arreglo otro piano y exportar un midi a otro arreglo donde solo carga el steinway para hacer un bounce e importar el audio en el arreglo primero.
Chavales, no creo que sea para tanto en cuanto a requerimientos: con mi PC a 2.8 GHz, 2 GB RAM y Terratec DMX6 Fire obtuve latencia de solo 2ms al usar el sonido de piano de The Grand junto a otras pistas de cuerdas, batería, etc.
Yo estoy esperando con asias a ver si sacan el Ivory para PC y creo que de momento no lo han sacado. A ver si tenemos suerte más adelante. En cuanto al BOUNCE que comenta ruidoso me he quedao igual. Que es el Bounce, supongo que algún procedimiento para ahorrar ram aunque no tengo ni papa, si alguien me explica quedaría agradecido. La ostia que malo es ser pianista a veces, un piano de cola vale un huevo y un piano virtual se come la ram con patatas, pues estamos apañaos...un saludo
lo que he oido del ivory es que es el mejor piano que se ha hecho nunca.
¿y eso del BOUNCE que es?
Pues yo estoy cabreado, puse un mensaje pidiendo consejo en el foro de pc. He conseguido el Galaxy Stenway, he ampliado el portátil a 1,256 de ram y nada de nada, no puedo cargar el preset stereo, lo que equivale a decir que no puedo tirar del Galaxy. Estoy jodido que me subo por las paredes y por eso he pedido consejo en el foro de pc. a ver si alguien me da un cable. No se si con 2 Gb de ram sería suficiente. Un saludín.
pero...para qué tanto follón de VST??.....Por qué no muestrean pianos de una vez con chorrocientas capas, y matices..y hacen una librería de 3, 4, 5 GB´s, para Kontakt, o GIG por ejemplo....(en nks tendría esa lectura directa de disco...que agiliza todo...)
quiero decir....que así habrá menos consumo, no? pudiendo ser en ppio los sonidos los mismos....
el Scarbee Rhodes...es bruuuuuutal!
Pues yo tambien toco el piano, tengo un viejo piano acustico y un synte de yamaha con teclado contrapesado, y en el campo de lo digital suena mejor el yamaha que cualquier libreria que haya oido hasta la fecha.
A lo mejor tiene que ver algo con las tarjetas de sonido.
ganzua, a mi me pasa igual. Durante mucho tiempo hasta que pude aumentar un poco la potencia del ordenata tb utilizaba el sonido de mi Yamaha Clavinova Cp-550. Es un poco antiguo pero ya le he cogido mucho cariño, jejejeje