Muchas gracias!
Cuál podría ser mi próxima inversión para la voz en directo?
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Puedes comprarte un buen previo o channel strip como comentas, pero si vas a un local en el que la PA no es de calidad ya puedes imaginarte que todos esos esfuerzos en que tu voz suene bien estarán condicionados por el equipo de la sala.
Yo no me obsesionaría mas de la cuenta con esto, pero si te quieres dar un capricho pues ya sabes, un buen previo, pero gastate la pasta y no te quedes a medias o no estarás muy por encima del sonido que te da una mesa de mezclas gama media y no ganarás nada.
Saludos.
Yo no me obsesionaría mas de la cuenta con esto, pero si te quieres dar un capricho pues ya sabes, un buen previo, pero gastate la pasta y no te quedes a medias o no estarás muy por encima del sonido que te da una mesa de mezclas gama media y no ganarás nada.
Saludos.
nashu escribió:..... de qué manera podría controlarlo más yo mismo? Previo?Channel strip?...!
Cuidado. Para controlar el micro lo mejor es que lo haga quien esté al cargo de la mesa y escuche desde el PA.
No valla a ser que acabéis en una guerra de ajustes entre los dos de la que no saldrá nada bueno.
la verdad es que no lo sé... yo mismo me hago la misma pregunta. La calidad del TC es baja y no creo que los Digidesing que son su competencia sea mejor. Como en todo, seguro que hay buenos efectos en las franjas de precio más caras, pero no tengo ninguna experiencia al respecto... Un buen reverb pro para directo ya cuesta un dineral!
nsvsonido escribió:nashu escribió:que usan los cantantes hispasonicos para cantar en directoooo?
Cómo?! Hay cantantes en el foro de sonido directo??? yo me voy...
PD, es broma
Buenas....
Siempre hay cantantes infiltrados, aprendiendo cada dia mas, para tener mas argumentos para discutir con los operadores.... jajajajajajaja
Ahora en serio, hablar con el operador en la prueba de sonido es a mi entender lo mejor. En mi experiencia como musico y como operador es lo que me dio mas resultado, por otra parte quien sino el operador del local sabe mejor como suena de acuerdo a los equipos con los que cuenta y en el estado en el que se encuentran.
Necesitas:
Buen micro
Buen previo
Buena P.A.
Buena acústica en la sala
Buen técnico de sonido.
Si tu banda mueve unas (mínimo) 100 personas de público por bolo quizás puedas tocar en alguna sala medio decente, si no me temo que vais a tocar en muchas salas con mesas mediocres, mala acústica y mala P.A. con lo cual has de ser muy consciente de quien eres y dónde estas tocando. Por eso mi consejo es que no te obsesiones mas de la cuenta con lo de comprarte un previo, porque un previo de 4000 euros conectado a una PA behringer,,,,en fin.
Buen micro
Buen previo
Buena P.A.
Buena acústica en la sala
Buen técnico de sonido.
Si tu banda mueve unas (mínimo) 100 personas de público por bolo quizás puedas tocar en alguna sala medio decente, si no me temo que vais a tocar en muchas salas con mesas mediocres, mala acústica y mala P.A. con lo cual has de ser muy consciente de quien eres y dónde estas tocando. Por eso mi consejo es que no te obsesiones mas de la cuenta con lo de comprarte un previo, porque un previo de 4000 euros conectado a una PA behringer,,,,en fin.
TE ACONSEJO QUE DEJES TU VOZ EN MANOS DE UN TECNICO , QUE ES EL QUE REALMENTE PUEDE OIR EN LA PA LO QUE ESTA OCURRIENDO EN CADA MOMENTO. DEBERIAS ACOPLAR UN COMPRESOR EN EL CANAL DE LA VOZ, PERO OJO ES UN ARMA DE DOBLE FILO, SI NO SE UTILIZA BIEN PUEDE SER PELIGROSO. TE RECOMIENDO UN DBX, EL 166XL POR EJEMPLO.
Y DESPUES UNA REVER. UN SALUDO.
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