Puedes comprarte un buen previo o channel strip como comentas, pero si vas a un local en el que la PA no es de calidad ya puedes imaginarte que todos esos esfuerzos en que tu voz suene bien estarán condicionados por el equipo de la sala.
Yo no me obsesionaría mas de la cuenta con esto, pero si te quieres dar un capricho pues ya sabes, un buen previo, pero gastate la pasta y no te quedes a medias o no estarás muy por encima del sonido que te da una mesa de mezclas gama media y no ganarás nada.
Saludos.
oook, gracias por los consejos...es que es un rollo depender de tantas cosas en vez de uno mismo...
Una buena inversión (y muy barata) es tirar a la basura el TC. Yo lo tengo y nunca me he comprado una pieza de equipo que me guste menos. Eso sí, muy bien presentao.
Muy buen micro. Mal previo (mejor si él).
y que me recomendarías para efectos y tal?(me gusta usarlos) La verdad es que de los 99 que tiene apenas uso unos cuantos...
la verdad es que no lo sé... yo mismo me hago la misma pregunta. La calidad del TC es baja y no creo que los Digidesing que son su competencia sea mejor. Como en todo, seguro que hay buenos efectos en las franjas de precio más caras, pero no tengo ninguna experiencia al respecto... Un buen reverb pro para directo ya cuesta un dineral!
bueno a ver si alguien aporta más ideas....y que conste que no me quejo para nada del voicetone create (eso sí, tampoco lo he podido comparar con otras cosas)
que usan los cantantes hispasonicos para cantar en directoooo?
pues eso...que canto y me gustaría poder controlar más mi propio sonido..
yo para algún bolo me llevo un tl audio 5051 pongo plana la mesa y me ecualizo según la sala, incluso le meto un pelin de compresion
Necesitas:
Buen micro
Buen previo
Buena P.A.
Buena acústica en la sala
Buen técnico de sonido.
Si tu banda mueve unas (mínimo) 100 personas de público por bolo quizás puedas tocar en alguna sala medio decente, si no me temo que vais a tocar en muchas salas con mesas mediocres, mala acústica y mala P.A. con lo cual has de ser muy consciente de quien eres y dónde estas tocando. Por eso mi consejo es que no te obsesiones mas de la cuenta con lo de comprarte un previo, porque un previo de 4000 euros conectado a una PA behringer,,,,en fin.
TE ACONSEJO QUE DEJES TU VOZ EN MANOS DE UN TECNICO , QUE ES EL QUE REALMENTE PUEDE OIR EN LA PA LO QUE ESTA OCURRIENDO EN CADA MOMENTO. DEBERIAS ACOPLAR UN COMPRESOR EN EL CANAL DE LA VOZ, PERO OJO ES UN ARMA DE DOBLE FILO, SI NO SE UTILIZA BIEN PUEDE SER PELIGROSO. TE RECOMIENDO UN DBX, EL 166XL POR EJEMPLO.
Y DESPUES UNA REVER. UN SALUDO.