Si, me ha parecido bastante interesante. Hay algo que se le acerque por debajo?
Mas opiniones? o que dices carmelo? me voy sin pensarlo por el warmaudio?
A propósito, lo conoces en persona? sabes que tipo de conexión utiliza para la alimentación? la idea es comprar por ebay en gringolandia y como allá utilizan 110v y nosotros 220v pues tendría que conseguir una fuente, la cual no sé si se conseguirá por acá (estos conectores pequeñitos que usan los aparatos cuando tienen fuente externa no son muy universales que digamos).
Lo ha tenido mi socio en el estudio.
Muchas gracias por los enlaces que has compartido, avallesp. Voy a echarles un vistazo.
Baneado
Yo estoy muy contento con el Black Lion B173 (clon de neve 1073) tiene mucho cuerpo. y si no miraria el b12a tambien de black lion solo que este es clon de api 312
Yo tengo el Warm Audio tb12 serie 500 y el GAP 73 Pre (ademas de otros, jejeje). El GAP está muy bien en cuanto a calidad-precio, pero siendo sincero, el WA TB12 (que es el hermano mayor y vitaminado del WA12), es mucho más definido, equilibrado y limpio.
-El GAP 73 es bueno para las lineas de bajo y para cosas que necesiten mucho cuerpo, da algo mas de ruido y se nota que al llegar a la parte final del recorrido del previo...se escucha bastante ruidito. Para guitarras electricas y voces agresivas no es un buen previo. Siendo sincero, lo he toqueteado mucho y solo le he encontrado un punto entre el input y el out donde me gusta y aporta algo extra a las tomas. Sus medios-agudos y agudos son un poco mate, nada que no se pueda arreglar con ecu. Para voces sibilantes le he sacado partido.
-El WA12 (solo puedo hablar de este, no del hermano menor. Aunque solo voy a comentar el tema del previo, no de las opciones), es mucho mas definido, capta muy bien los transitorios y para las guitarras electricas, bajos y elementos percusivos es la caña, al nivel de los API. Es un previo que colorea, pero es limpio y silencioso. Da caracter a las tomas.
-El TB12, tiene muchas opciones y para voces....a mi me encanta, sobre todo en voces agresivas (grabo mucho rock y metal) con el Shure SM7b. Este tiene nivel de salida, igual que el GAP73.
El WA12 no tiene nivel de salida, con lo que lo de saturar el previo....complicado a no ser que tengas un atenuador en la salida.
Ambos tienen ganancia suficiente para manejar cualquier tipo de microfono. Pero los transformadores cinemag del WA se notan bastante y es un previo con el que vas a necesitar menos ecualización de primeras para las tomas y es muy limpio en todo el recorrido.
Ambos son buenos previos, pero el WA esta al nivel de otros de mayor precio. El GAP está muy bien por lo que vale y si no te importa tirar de ecu para darle lo que le falta....adelante.
Ahora a comerte la cabeza para decidirte.
Si tuvieras una lunchbox, te recomendaria otros que estan muy bien y salen bien de precio. Son DIY, los tienes que montar tu, como los CAPI y los Sound Skulptor, pero si no tienes lunchbox...ya se van de precio.
#14 Con lunchbox te refieres a la carcasa?