En primer lugar mis condolencias.
Acabo de enterarme (al leer este post) de que Carmelopec de la Frontera ha sido baneado!
No quiero meterme en el por qué, no soy quién para valorar esto. Simplemente comento que es una pena perdernos su sabiduría forrada de comentarios vitriólicos. Comentarios que seguramente le habrán causado el baneo.
Una lástima. He aprendido unas cuantas cosas de Carmelo. Y he podido comprobar por terceras personas que además de un tío sabio y un tocapelotas de primer orden, es un tipo majo y generoso.
Aporto algo de luz: Llevo un par de años tirando con el GAP pre 73 DLX (el modelo
upgrade del pre 73 mkII).
Yo lo uso fundamentalmente para bajos y algunas voces. No he probado el modelo normal, solo el mío.
Y diré que es oscurete, con un sabor muy vintage y tiene mucho caracter de dios.
Me gusta mucho saturarle el trafo de salida (tirando del atenuador) y conseguir sonidos gordechos y con grano.
Parece que uno está pasando el bajo por un amplificador a válvulas de los viejunos, bien altito de ganancia y máster.
Si le bajas la ganancia al previo, bajas la atenuación y bajas la salida, consigues dominarlo y responde mucho mejor a los transitorios, aunque no es un API precisamente.
.
Creo que no existe el previo perfecto. Hay dos caminos: O coloreas, o eres pulcro y limpio como Mr Proper.
Y este previo es de los que colorean que mete miedo (para bien, claro).
Lo utilizo junto con el compresor también de GAP (le cambié los transformadores de entrada y el de salida por unos carnhill) y el resultado es ultra vintage.
Diré que los resultados en los bajos son cojonudos.
Me suena mejor que con mi equipo grandote de amplificación (que es un equipo bastante bestia. Basta decir que es el que usa Tal Wilkenfeld en directo y cuesta bastante pasta)
Pero lo de siempre: No es el previo definitivo (porque no existe eso). Es un aparato para sacar tonos y resultados clasicotes y gruesos.
Y para ello está de la hostia.
Pero me habeis metido el gusanillo del Warm Audio, cabrones!