¿Cuál es el Sinte Virtual que más usáis?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Hola,
Ya se que me salgo un poco del tema de este hilo,pero creo que donde hay mas hispasonicos hablando,es donde encontrare mas formas de ver las cosas.La cuestion es que me estoy decidiendo por comprar un workstation hardware de unos 2000 euros o el equipo ordenador(portatil asus que ya tengo)+controlador(400 euros)+reason(unos 400 euros)+biblioteca(90 euros).
He preguntado a los amigos del foro hard y ellos me han dado su opinion, ahora os hago las misma pregunta a vosotros.Sin ver otros comentarios sobre el tema y entrar en discutir tonterias...¿que deberia hacer? ¿un hard de 2000 o la otra configuracion por 1000? ¿que tiene de especial el soft sobre el hard?...pido respuestas objetivas y personales.
Ya se que me salgo un poco del tema de este hilo,pero creo que donde hay mas hispasonicos hablando,es donde encontrare mas formas de ver las cosas.La cuestion es que me estoy decidiendo por comprar un workstation hardware de unos 2000 euros o el equipo ordenador(portatil asus que ya tengo)+controlador(400 euros)+reason(unos 400 euros)+biblioteca(90 euros).
He preguntado a los amigos del foro hard y ellos me han dado su opinion, ahora os hago las misma pregunta a vosotros.Sin ver otros comentarios sobre el tema y entrar en discutir tonterias...¿que deberia hacer? ¿un hard de 2000 o la otra configuracion por 1000? ¿que tiene de especial el soft sobre el hard?...pido respuestas objetivas y personales.
Me cuesta entender como un sintetizador con un tipo de sonido "digital" y poco "musical" como el sylenth sea el mas votado, y otros como los plugins de u-he, linplug (exceptuando el morphox), d16 lush, camel alchemy, rob papen (predator y blue), y native tan poco en comparación
Tampoco entiendo como en la lista está el linplug morphox que es de los peores de linplug (sonido digital, plano y aburrido) y no este el linplug octopues que es de sus mejores plugins.
Tambien falta un gran sinte como es el TAL U-NO, o uno interesante como el sugar cyclop, aunque este ultimo no es que me guste demasiado precisamente, pero se pueden hacer cosas curiosas con el, en cuanto a sonido es en la linea caracter digital de morphox o blade
Tampoco entiendo como en la lista está el linplug morphox que es de los peores de linplug (sonido digital, plano y aburrido) y no este el linplug octopues que es de sus mejores plugins.
Tambien falta un gran sinte como es el TAL U-NO, o uno interesante como el sugar cyclop, aunque este ultimo no es que me guste demasiado precisamente, pero se pueden hacer cosas curiosas con el, en cuanto a sonido es en la linea caracter digital de morphox o blade
Omnisphere con bastante diferencia...esas voces solistas y coros me tienen enamorados.
De todas maneras, es curioso comentar que a mi el sonido del "ganador" Sylenth también me encanta (tiene un sonido brutal, que enamora aunque demasiado orientado al techno o musica para bailar...cosa que respeto mucho pero no es mi estilo) pero hay en el 99 por ciento de todos los plugins que he probado algo que me ha dejado con la boca abierta. Desde alguna sorpresa en forma de algo similar a percusión industrial del Absynth (supuestamente especializado en pads ambientales) hasta las múltiples y algunas grandiosas librerias del Kontakt (esos "action strings" tan epicos o por dios esos coros del Voxos!!) o algunas librerias de samples el Engine Player (deliciosa la libreria Forest Kingdom o Epic World -esa voz femenina hablando en idioma elfo!-o simplemente alucinante la de la libreria Synthwerk, obvio vst de emulación-recuerdo de cierto grupo que todos sabemos, jeje-con samples por ahi escondidos de conocidos aparatejos electrónicos de los 80) ...algunos arpeggios del Zebra HZ, alguna gran sorpresa del Arturia Spark..no sé, como digo, de todos saco algo que me alucina...pero recomendaría echar un vistazo a los pequeños vst "escondidos" en el FLstudio porque tienen pequeñas sorpresas hasta el punto de conseguir efectos muy Jarre con alguno de los plugins integrados que no parecen gran cosa a primera vista (como ese Harmor o Harmless) pero especialmente con el Toxic Biohazard, efectos que no he conseguido con vst presumiblemente creados para ese tipo de efectos que yo llamo "Jarre" (ya sabeis, jugar con los filtros y la modulación a la antigua usanza)...o al menos con estos vst de Flstudio mencionados lo puedes conseguir de una manera más intuitiva y sencilla, sin saber un carajo del tema, como es el caso de un servidor, jeje.
Demasiados pocos años tiene una vida para disfrutar de tanto material donde explorar (sin mencionar que mis sintes hardware comienzan a acumular polvo desgraciadamente....)
De todas maneras, es curioso comentar que a mi el sonido del "ganador" Sylenth también me encanta (tiene un sonido brutal, que enamora aunque demasiado orientado al techno o musica para bailar...cosa que respeto mucho pero no es mi estilo) pero hay en el 99 por ciento de todos los plugins que he probado algo que me ha dejado con la boca abierta. Desde alguna sorpresa en forma de algo similar a percusión industrial del Absynth (supuestamente especializado en pads ambientales) hasta las múltiples y algunas grandiosas librerias del Kontakt (esos "action strings" tan epicos o por dios esos coros del Voxos!!) o algunas librerias de samples el Engine Player (deliciosa la libreria Forest Kingdom o Epic World -esa voz femenina hablando en idioma elfo!-o simplemente alucinante la de la libreria Synthwerk, obvio vst de emulación-recuerdo de cierto grupo que todos sabemos, jeje-con samples por ahi escondidos de conocidos aparatejos electrónicos de los 80) ...algunos arpeggios del Zebra HZ, alguna gran sorpresa del Arturia Spark..no sé, como digo, de todos saco algo que me alucina...pero recomendaría echar un vistazo a los pequeños vst "escondidos" en el FLstudio porque tienen pequeñas sorpresas hasta el punto de conseguir efectos muy Jarre con alguno de los plugins integrados que no parecen gran cosa a primera vista (como ese Harmor o Harmless) pero especialmente con el Toxic Biohazard, efectos que no he conseguido con vst presumiblemente creados para ese tipo de efectos que yo llamo "Jarre" (ya sabeis, jugar con los filtros y la modulación a la antigua usanza)...o al menos con estos vst de Flstudio mencionados lo puedes conseguir de una manera más intuitiva y sencilla, sin saber un carajo del tema, como es el caso de un servidor, jeje.
Demasiados pocos años tiene una vida para disfrutar de tanto material donde explorar (sin mencionar que mis sintes hardware comienzan a acumular polvo desgraciadamente....)
La libreria de Moog del omnisphere está bien, pero particularmente no me impresiona mucho. De hecho hay una pequeña libreria hecha especialmente por Jarre para Omnisphere y tampoco me entusiasma (y eso que segun dice utiliza samples construidos con sus viejos sintetizadores, como el famoso VCS3)...el Omnisphere tiene muchas posibilidades de edición, mas de lo que se ve a primera vista, pero hay mas "sonido Moog" en otros vst, incluso en algunos de Ipad, como el Animoog, que suena como dios.
Yo el Omnisphere lo veo mas como un Rompler (de la ostia, eso si) que como un sinte, pese a que repito que tiene muchisimas posibilidades de edición, solo que es demasiado poco intuitiva, demasiado menus y submenus a desplegar. Lo mas intuitivo y divertido de forma directa del Omnisphere es la parte de sus efectos.
Yo el Omnisphere lo veo mas como un Rompler (de la ostia, eso si) que como un sinte, pese a que repito que tiene muchisimas posibilidades de edición, solo que es demasiado poco intuitiva, demasiado menus y submenus a desplegar. Lo mas intuitivo y divertido de forma directa del Omnisphere es la parte de sus efectos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo