Dudaría entre: E. Morricone, H. Mancini y John Williams. Pero me quedo con Williams porque:
- Tiene el jazz juguetón y dinámico de Mancini (fijémonos en sus comienzos)
- Tiene potencia dramática de Morricone para los movimientos lentos y llenos de lirismo.
- Tiene la habilidad orquestal para hacer fanfarrias que se comen a cualquier otro compositor de bandas sonoras.
- No sólo ha hecho bandas sonoras sino que tiene un repertorio enorme de piezas "clasicas" que quitan la respiración.
- Su obra es muy variada. Ha hecho cosas totalmente diferentes. No tiene los típicos recursos reconocibles como otros compositores.
- Me parece un profesional como la copa de un pino y , además, por lo que se ve es una persona bondadosa y afable.
Beethoven, Stravinsky, Bach, Ligeti.
Mozart por su sensibilidad melódica y armónica.
En Rock/pop la dupla Lennon/McCartney, básicamente por lo mismo (guardando las distancias).
Y en el cine Morricone, porque me gusta la atmósfera que era capáz de crear con su música.
Sólo hay tres cosas a las que debemos jurar amor eterno: los hijos, las ilusiones y Rachmaninoff.
Frederic Chopin.Sobra decir el por que.
Entre John Foxx, Robert Smith y Blixa Bargeld estaría la cosa, el primero por su importancia en la música electrónica, el segundo por su melancolía y el tercero por su experimentación entre ruido y melodía.
#10
Y entre los tres podrían hacer un concurso de feos. Vaya tela de caritas.
#11
Claro, como Beethoveen era mister Alemania.
Y a mí Foxx me parece atractivo, fíjate. Y en realidad los tres que he puesto, feos interesantes.
Y mira lo que me obligas a decir, mamón.