Cuales son los limites pa que una cancion sea plagio?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
N0RSK escribió:Imagino que al llevar la partitura al registro de propiedad intelectual y aceptartelo se supone que no hay otra igual registrada (nunca me han echado para atras nada).
No, el registrador no comprueba ni supone nada. Simplemente da fé pública de que has registrado esa obra en esa fecha. De esta manera puedes demostrar fehacientemente que en dicha fecha tú habías compuesto ese tema, en caso de que te plagien.
¡saludos!
Osea, que el registrador de propiedad intelectual no te da ninguna seguridad de que no se de ese caso...., lo de los 8 compases ya me tranquiliza algo mas, ya es mas dificil que de la casualidad de que 8 compases de lo que has hecho sean exactos a los de otra cancion. Serían 8 compases identicos, no?
Todo esto es muy subjetivo, despues de todo, son solo 12 notas las que componen la musica occidental. De hecho hace muchos años estaba componiendo una canción y el intro de unos 8 compases resulto ser practicamente identico al intro de un tema de Guns and Roses (el tema de GNR salio mas de un año despues). Por supuesto nadie me creyó, excepto las personas que me habian escuchado antes.
En realidad nunca hice nada con el tema, pero la historia sirve para ilustrar lo siguiente.
Las probabilidades de que existan canciones similares es enorme, y no significan necesariamente plagio (esta claro que nadie de GNR me escuchó tocando aquel tema ). Especialmente por la similitud entre generos, que es en definitiva lo que hace a los generos reconocibles. Por eso es que es tan subjetivo lo del asunto del plagio. En definitiva, no temas NORSK, sigue haciendo tu musica, que eso es lo importante.
En realidad nunca hice nada con el tema, pero la historia sirve para ilustrar lo siguiente.
Las probabilidades de que existan canciones similares es enorme, y no significan necesariamente plagio (esta claro que nadie de GNR me escuchó tocando aquel tema ). Especialmente por la similitud entre generos, que es en definitiva lo que hace a los generos reconocibles. Por eso es que es tan subjetivo lo del asunto del plagio. En definitiva, no temas NORSK, sigue haciendo tu musica, que eso es lo importante.
luisma1972 escribió:De hecho hace muchos años estaba componiendo una canción y el intro de unos 8 compases resulto ser practicamente identico al intro de un tema de Guns and Roses (el tema de GNR salio mas de un año despues). Por supuesto nadie me creyó, excepto las personas que me habian escuchado antes.
No puedo aguantarme...
Tu no serás Luixi Toledo??? El mismo que compuso el Thriller de Michael Jackson???
PSGirl escribió:Qué bueno Pues sí, igual dentro de 4 años más podemos plagiar hasta 16 compases, quién sabe.
Anda que no...
strat_bcn escribió:Tu no serás Luixi Toledo??? El mismo que compuso el Thriller de Michael Jackson???
Jajaja
NORSK escribió:Pero serian 8 compases identicos seguidos en la cancion? o una suma de 8 compases a lo largo de toda la cancion independientemente de donde se encuentren dentro de la misma?
Pues la ley dice que se considera plagio a partir de 8 compases...supongo que dara igual el orden...no lo se...buena pregunta...
Joder, lo siento pero no puedo resistirme a poner el link para que os descargueis aquel tema del que Luixi Toledo afirma que Michael Jackson plagio Thriller. Ademas recuerdo verle por la tele enseñando las partituras de la cancion esta, "exorcismo" y me da a mi que ni 8 compases ni una nota en comun
Aqui esta: http://www.lacroqueta.com/descargas/?id=51
Aqui esta: http://www.lacroqueta.com/descargas/?id=51
A mí me ha ocurrido que he compuesto algo que luego ha resultado parecerse mucho ,hasta parecer un plagio total, a otro tema escrito antes que el mío y también me ha ocurrido lo contrario: componer yo un tema y al par de años escuchar algo muy muy parecido hecho por otro.
Yo también creo que las combinaciones de 12 elementos no dan para tanto, unido a que inconscientemente se nos queda grabada en el coco la música que escuchamos y luego sin querer "plagiamos".
Yo también creo que las combinaciones de 12 elementos no dan para tanto, unido a que inconscientemente se nos queda grabada en el coco la música que escuchamos y luego sin querer "plagiamos".
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo