Me uno a la búsqueda, aunque la verdad es que soy un poco escéptico en esto de las escuelas de sonido, diseño, etc...
Me parecen una excelente manera de gastar un buen montón de dinero que se podría invertir en, por ejemplo, comprar equipo y adquirir experiencia trabajando de verdad. Sí que me parece muy interesante respecto a temas de currículum y a la hora de hacer contactos. También son una forma relativamente "segura" de aterrizar en un país extranjero.
Por ello me mantengo escéptico pero no del todo cerrado al tema. A día de hoy me inclino más por irme fuera y con el dinero que me costaría la matrícula poder sobrevivir mientras me voy metiendo en el business y voy haciendo trabajos con mi equipo (que ya tengo). Pienso (quizás me equivoco) que lo que imoporta es que sepas hacer el trabajo y tu experiencia (reel) más que un título de una escuela privada.
Aun así, si alguien conoce escuelas interesantes estaremos escuchando. Pueden ser una opción interesante también.
Un saludo.
Si, yo también estoy de acuerdo con lo que decís y precisamente por eso llevo los 2 último años trabajando y haciéndome mi equipo.
Pero eso no es lo que pregunto en el post.
Las cosas aquí están como están, no simplemente por el tema laboral que todos sabemos, a otros niveles también, no se si os habéis enterado de lo del Festival de Cine de Gijón (por poneros un ejemplo...)
Además tengo muchas ganas de ver cómo se lo monta la gente del sonido en otros países más profesionales en esto del audiovisual y ver cómo son allí las producciones y el "modus operandi" en directo y post.
Por eso me encantaría saber que algún técnico de sonido directo experimentado o que un buen editor de sonido dan un pequeño master, curso, especialización, taller o como queráis llamarlo, ya sea en una escuela, centro, academia o por su cuenta. Y creo que es un buen momento para irse y aprender fuera, ya que aquí a lo de aprender no se le está dando mucha importancia.
He oído a muchos cámaras decir "me fui a hacer un curso de steady-cam en USA y estuvo muy bien" o cosas así. Pues me encantaría saber dónde y cuando ocurre lo mismo con el mundo del sonido, y si alguien puede dar su opinión personal.
Interesante lo que dices, JonnyBonzo y perdona por desviar el hilo.
Pues estaremos atentos por si aparece algo curioso. Un curso en plan intensivo como dices si que me parece algo a considerar sobre todo si lo imparte un profesional interesante.
Un saludo.
En España, las opciones son ECAM y ESCAC.
En México son CCC y CUEC ambas con gran nivel y gran equipo, de hecho el CCC cuenta con sala de mezclas THX y Dolby
acabo de encontrarme con esto, porque también ando interesado en realizar un curso de estas características, de lo poco que he revisado, aca en Chile al parecer no dan nada enfocado en esto, en Argentina si.
en que quedó este tema? alguien averiguó algo mas, o solo quedo en una buena idea?
saludos cordiales
La universidad por excelencia es Full Sail, en California, pero es probablemente la más cara a nivel mundial.
1