Cuando agregar la reverb?

ManantialRec
#1 por ManantialRec el 07/10/2009
Hola amigos hispasonicos esta es mi primera inquietud y desearia que me dieran un poco de consejos aver si salgo de este dilema.
Les comento que hace seis meses atras e venido grabando unos temas romanticos de musica latinoamericana, en la cual e utilizado muchos intrumentos de viento, y desearia agregarles un efecto de abiente o un poco de reverb, la pregunta del millon es cuando agregarla es decir no se si agregarla a la pista grabada del instrumento de manera individual o so mejor espero y agrego la reverb en la masterizacion es decir ya a la mescla entera, les cuento que me preocupa mucho este tema porque en mis mesclas es esencial el efecto de ambiente o reverb larga y no quisiera que mis mesclas se vean afectadas por una mala aplicacion de la reverb............
estoy grabando en Cubase 4
poseo el paquete de plun-in Waves Mercury, Nomad Factory y Masterizo en Wavelab 6

Por favor que me recomiendan

Desde ya muchas gracias y un saludo =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Spectra
#2 por Spectra el 07/10/2009
Hola! La reverb deberias aplicarla en la mezcla

Por lo que estuve leyendo, en mastering solo se aplica cuando:
a) La mezcla suena muy plana y es necesario que tenga profundidad
b) Se necesita dar homogeneidad al espacio de la imagen sonora. Un ejemplo podria ser cuando en la mezcla hay una toma de una bateria grabada en un recinto, las voces grabadas en otro, y asi con varios instrumentos que participen.

Suerte! :mrgreen:
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 07/10/2009
Subir
ManantialRec
#4 por ManantialRec el 07/12/2009
gracias amigasos lo estudiare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo