supongo que el bombo y la caja pues depende si los quieres con más pégada ataque lento, si quieres matar un poco el transitorio pues con ataque rápido...
como dicen por ahí exagera la compresión...pork kada instrumento y voz varía..yo abrí un post idéntico al tuyo y saqué como conclusión que hay que probar y probar y romperse la cabeza...
1
Lee el manual a ver cuanto tiempo es rapido y cuanto tiempo es lento.
El fast de un 1176(microseg) no tiene que ver con el fast de un chandler(ms)
Release mas de lo mismo...slow en un Daking puede llegar a los 7 seg!!!
Ussa la oreja Duplex!!!pero por definicion,att de menos de 5ms se zamparan todos los transitorios de instrumentos con carga de los mismos(percus o bats p.ej)
Y los release largos suelen funcionar mejor en voces,y mixbuss...300,500ms,1 seg.
En el daking suelo usar a veces 2,5 seg para voces y me va de perlas!
Y en el Ltd2 a veces uso release de voces de 300 ms,y tambien.
Algunos ejemplos:
Att rapidos(1-5 ms):voces,acusticas ritmicas,sintes,hammonds...
Att medios(5-20):bombos,cajas,percus,bajos,electricas...
Att lentos(20-50 ms):mixbuss,drumbuss,bajos...
Rel rapidos(20-50 ms):cajas,bombos,percus...
Rel medios(50-300 ms):bastante general
Rel lentos(300-1 seg).mixbuss,drumbuss,voces,acusticas solistas,metales,cuerdas
Rel muy lentos(1-5 seg).mix,vox,cuerdas....
De todas maneras el ratio que uses te condicionara todo esto!!!no es lo mismo un att de microseg con un ratio bajo que con uno alto!
Y por supuesto los rel super lentos solo funcionan con ratios bajos...
No hay reglas amigo!!!
Un abrazo
Tambien ten en cuenta algo amigo...los compresores que tienen posiciones fijas de constantes de tiempo suelen llevar ratios progresivos(tipo soft knee o varimu)con lo que los tiempos de att y rel cambian con el umbral de compresion.
Por ejemplo,a mayor compresion mas rapido el att y mas lento el rel...el La2a funciona con este principio creo...
Saludos
Desde luego ...vaya clase magistral que nos has dado. gracias !
Sin duda muy bien explicado sonidoricoes. No hay mucho que decir, solo que abráis bien vuestros oídos y vuestras mentes. El ensayo error es la mejor manera de aprender.
Un saludo cordial a todos