El compresor se debe usar solo en las pistas que lo requieran.
Si lo aplicas a todas las pistas creo que todo perderá dinámica.
Yo a lo único que aplico compresor solo cuando es necesario es; voz, bajo, batería (caja) y nada mas.
Pues yo aplico compresion a todo lo que lo necesita, que generalmente es casi a todo. Muchas veces aplico compresion incluso cuando estoy grabando y en la mezcla me gusta tenerlo todo bien amarradito y controlado. Esto no significa que este siempre usando compresores con ataque rapido, porque no siempre consiste en cargarte el transitorio, sino muchas veces en manterner la cola y dejar pasar ese transitorio.
Pero creo que hoy dia, los compresores son una herramienta tan usada como un ecualizador, puede pasar de creativa a destructiva con un simple giro del pote....asi que hay que tener cuidado.
En el bombo con un gate muy apretado no necesitas comprimir nada.
Solo agarras el golpe y es todo lo que necesitas para moldear con el bajo, aparte de ecualización.
Hola Harpo, saludos y un abrazo!
Cada cancion/pista/album es un mundo...y si bien es cierto que no todo necesita compresion...la tendencia actual es comprimir bastante todo...(cosa que sale mal y sale bien tambien) Hay una manera que me gusta mucho y me parece muy sana de aplicar compresion en la mezcla...donde se pone primero en el bus master...de manera que casi no se note, solo reduciendo unos pocos dbs (1, 2 o 3) yo comparo con el bypass y me aseguro que sea muy sutil, casi imperceptible...luego (si quiero) comprimo los buses de la misma manera (El bus de la bateria, guitarras..etc) de esa manera cuando vas a comprimir las pistas individuales, no necesitan tanta compresion...porque lo has venido haciendo ya por etapas.
Hola Andros1983,
La compresión la puedes aplicar cuando quieras.
Puede ser en cualquier parte del proceso.
Te recomiendo que escuches bien, no me refiero a oír.
Escuchar es lo que muchas veces no hacemos y solo vemos la pantalla.
Hay veces que no es necesario comprimir la señal.
Hay dos formas de valorar aplicar la compresión, una es para conseguir control dinámico y la
otra es para conseguir un carácter, es decir, una compresión mas "artística"
La música pop, rock en general suele tener muy poco rango dinámico y suele estar muy comprimida.
Hay quien comprime cuando graba, eso si, teniendo muy claro lo que quieres.
Otros graban todo sin y luego la usan en función de sus necesidades.
Mucha suerte
yo casi no uso el compresor y si uso me pasa igual que a Kamikase, voz, bajo, batería (caja).