Joder, pues si usas reaper edita en reaper que es facilisimo.
Sigue estos pasos:
1. Agrupa todos los items de batería (haces un lazo seleccionandolos todos, y presionas 'G')
2. Seleccionas el item sobre el que vas a trabajar, por ejemplo los overheads, y en consecuencia deseleccionas los demás.
3. Te pones delante de cada uno de los golpes que quieres cuantizar, controlando siempre que no estás cortando ningún golpe, ni en los overheads ni en las otras pistas. Pongamos que vas a cortar justo delante de un golpe de caja: comprueba que el sitio donde cortas es justo donde empieza el transitorio de la caja, en la pista de caja.
4. Una vez que tienes todo cortado en los sitios que necesitas cuantizar, seleccionas todos los items dentro de una pista (todos los items están agrupados, si has hecho el paso 1).
5. Click con el botón derecho, y en el menú eliges: Item Processing - Audio Quantize.
6. Selecciona estas opciones:
Quantize to: lo que necesites.
Move grouped items... YES
Extend start... NO
Shorten earlier items... YES - y en el recuadro pones un '0'
Quantize item ends and stretch - NO
Y lo ejecutas.
7. Luego, y con los mismos clips seleccionados, le das de nuevo a audio quantize, pero esta vez con estas opciones:
Quantize to: lo mismo que antes
Move grouped items... YES
Extend start... YES - 5 ms?
Shorten earlier items... YES - otros 5 ms.
Quantize item ends and stretch - NO
et voila, todas las pistas cuantizadas, y los crossfades hechos entre los items, siempre por delante de los transitorios.
Salu2.
Hola,
pues mira, si el batería tiene partes de bombo que están como el culo, solo pueden estar como el culo en tres sentidos:
-Tempo
-Intensidad
-Error (falta o sobra un golpe).
Descarto que el problema sea de intensidad (un golpe que se dispara mucho más de lo debido, o que apenas suena), porque lo podrías arreglar con samples sin problema.
Supongo que se trata entonces o bien de un golpe de bombo muy a destempo, de modo que si lo cuantizas se te jode todo el resto (por ejemplo, el hh o el ride), o bien un error, algo que ha tocado directamente mal.
En ambos casos, la solución es esta: comping.
Tienes que coger otro trozo de la pista y reemplazar lo que está decididamente mal, y si tienes otra toma mejor.
Al principio uno tiene más miedo de hacer comping de batería que en otras cosas como voces. Pero la verdad es que si tienes cuidado, no se nota para nada, aunque ciertamente requiere algún nivel de consistencia en la interpretación. Quiero decir, ocurre que por ejemplo tienes dos tomas, en una hay un error en un compás y en la otra está bien. Así que reemplazas ese compás o al menos solo los golpes que están mal. Pero descubres que en una de las dos tomas el tío tenía el HH cerrado y en la otra más abierto: a la mierda.
Y sí, habrá que hacerlo a manubrio, una putada.
Después de toda esta edición, cosa curiosa, verás que es probable que el EGO del batería reaccione exáctamente al revés de lo que esperarías: tu creerías que el tipo se debería morir de vergüenza... pero no!! Acaban creyendo que en realidad son buenos!! Eso se debe a que no tienen idea de lo mal que tocan, y creen que has tenido que editar 'un poco', pero nada tan quirurgico como lo que realmente uno acaba haciendo... Es algo realmente desconcertante. Pero te aconsejo que dejes las cosas en ese estado. Si intentas demostrarle al batería lo mal que en realidad toca, no te lo va a agradecer, sino lo contrario - y su EGO seguirá más o menos en el mismo sitio. Es todo muy mierdero y desafía a la razón.
Salu2.