Según tengo entendido, un compañero, músico profesional, de un amigo cobra mil euros por minuto de música para la banda sonora de una película. Primero se lo monta todo con Viena Orchestal y luego se van a Londres a grabar con la orquesta real.
Aceptaríais una oferta así? jeje
jajajaja
Bueno pues....... yo de primeras lo grabaria solo con la orquesta virtual, jeje, lo de la orquesta real seria para "planes futuros"
Por lo que veo, se cobra por minutos que dura la banda sonora, no?
Saludos
No sé. Es lo que me han dicho. Puede ser una fanfarronada. Supongo que dependera del presupuesto del proyecto.
Si, es comun cobrar por minutos en proyectos serios.
Tambien es muy comun hacer presupuestos ajustados, dependiendo de la cantidad de instrumentos, minutos de musica, calidad instrumental, complejidad de la obra, etc..
mmm... ok
¿Alguien sabe de algunas webs de compositores de musica? para orientarme de precios y todo eso...
Saludos y gracias
Buenas.
¿Cuál es el software que utilizan los compositores antes de llevarselo a la London Symphony?
Gracias, saludos.
Grande Hans Zimmer...
Esto es tan dificil...
también a veces cobras un porcentaje del presupuesto de la película.
también depende del trabajo que haga tu manager y de la información que tengas de la productora, esto varía en cada trabajo.
Por cierto: cobrar en un corto?¿?¿?
Para cobrar 1000 euros por minuto, lo que quiere decir basicamente que por ejemplo: en el señor de los anillos que hay banda sonora continuamente, el compositor habria cobrado......
......ni idea, no tengo una calculadora a mano (me refiero a una buena, no la del windows) jajaj
180 minutos a 1000 euros = 180.000 euros por pelicula por 3...
Tachaaaaannn.
540.000 euros???????????? joder....
Despues de una pelicula, pa que te quieres comer más el tarro en tu vida??
joder, si todo el mundo cobrase lo mismo.
Despues nos quejamos de que el cine es caro.
Ahora sumale orquesta y estudio y no una orquesta cualquiera ni un estudio cualquiera.
Esta claro que ojala me pagasen a mi eso.
teniendo en cuenta lo que recaudo...hasta poco me parece jajajajjaa