Yo tengo una compañera en la radio que hace dos años grababa cuñas para una agencia regional y cada vez que iba le pagaban 30 euros (por 5 o 10 minutos, no tardaba mas) ahora supongo que pagarán un poco mas. Pero no lo sé porque nosotros usamos las voces de los locutores que tenemos por toda España. Un saludo
La tarifa mínima suele rondar los 60 euros por spot. Claro que si te convocan para grabar varios spots en la misma sesión o diferentes versiones de un mismo spot, se pacta un precio global.
Evidentemente, las voces contrastadas cobran bastante más.
Saludos.
hola, mi nombre es oscar rosas, soy de peru, bueno por cada audio de spot de 20 a 30 segundos, el precio es de 30 euros
Las tarifas más extendidas entre los lucutores profesionales de Madrid y Barcelona es de 360 euros la edit y con difusión en TV regional que no sea Madrid y Barcelona. Este es el precio por el que conseguirás a cualquiera de los locutores que oyes habitualmente en televisión. Se cobra por edit independientemente de que las locute todas o sólo una. Esto se entiende porque el locutor cobra por los derechos de emisión y sincronización de su voz y no por el trabajo que le lleva hacerlo. 30 euros es una tarifa muy low-cost, desconozco qué clase de locutores serán, no lo critico, que no se me malentienda, solo digo que desconozco quienes son porque yo no me he encontrado en ninguna sala con locutores que cobren eso.
1
Joder, flipo un poco con esos precios la verdad.
Entonces, ¿cuanto se cobra en Madrid y Barcelona por doblar una serie, docu o peli? Por convo y por takes me refiero.
Yo trabajaba con locutores profesionales con carnet de locutor en una productora importante de Argentina.
Los precios de los locutores, depende del tiempo, para que medio va a ser utilizado y con que marcas se trabajen.
Te doy un ejemplo. Una vez un locutor hizo una publicidad para Coca cola. Tenia que decir solamente "Coca cola" y le pagaron 2000 pesos. Yo me queria morir el tipo gano lo que ganaba yo en un segundo, pero bueno la marca lo paga todo jajaja.