Espero que esto les traiga mas pasta a todos!!!!!
¿Cuánto cobrais por tema?
mod
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Baneado
#7
Hola me parece muy interesante esto que dices,me pregunto en el caso del equipo de compositores y productores de "Bailando",interpretado por Enrrique Iglesias y Gente de Zona + Decemer Bueno (siendo que estos últimos son los compositores del tema).Independientemente de que ellos
son intérpretes en si,cuanto creen que hayan ganado aproximadamente como compositores de un tema que ha roto el record de Latin Billboard de más semanas en el primer lugar.Será realmente mucho,digo,sólo por concepto de composición?
Hola me parece muy interesante esto que dices,me pregunto en el caso del equipo de compositores y productores de "Bailando",interpretado por Enrrique Iglesias y Gente de Zona + Decemer Bueno (siendo que estos últimos son los compositores del tema).Independientemente de que ellos
son intérpretes en si,cuanto creen que hayan ganado aproximadamente como compositores de un tema que ha roto el record de Latin Billboard de más semanas en el primer lugar.Será realmente mucho,digo,sólo por concepto de composición?
mod
elpezs escribió:10 años después la respuesta ...
10 años macho. Como pasa el tiempo ...
Cambio la musica, cambio la forma de hacerla, cambio el know how x la democtratizacion de los medios de produccion y grabacion ... en fin. Cambiaron mucho las cosas en una decada.
Por poner un ejemplo, hoy en dia es mas rentable el remix que la cancion en si.
Ya no es la imagen de musico "compositor", sino la de "productor".
Hay mucho Fugazzi en todo esto ... demasiado.
Hay mucho mercado, lo cual da lo propio de todo proceso de mercantilización, por su lógica propia del sistema dominante (capitalismo o su expresión política, neoliberalismo) :
1) más cantidad circulante de mercancías (en este caso músicas... Y músicos, que muchas veces son tratados como tales mercancias)
2) se incrementa la consideración de la música como mercancía o "producto", de ahí lo que ha dicho walerandei antes (ocurre en todas las artes)
3) democratización , es decir, mayor posibilidad de cada vez más gente de llegar a poder disfrutar/consumir y producir música , que en sí es bueno, pero que suele conllevar, dado que la culturización de la gente va por detrás del desarrollo del mercado y la tecnología, incremento de la banalidad en todos los géneros, hasta extremos a veces insoportables para un oído medianamente educado.
4) gracias a Internet (que no fue un dispositivo ideado desde el poder económico ni político y pir eso muchos los querrían bien controlado, porque es de lo más democrático - en potencia- que hay, no sólo hay más mercado, sino mayor difusión y posibilidad barata o gratis de acceso a músicas de todo tipo
5) lo que no ha cambiado es que lo malo abunda. Supera con creces a lo bueno. Pero creo que eso va con el ser humano (que es imperfecto) aunque se potencia con la subcultura de "lo fácil", el éxito rápido, el dinero, etc., que no es universal (se creó en occidente en el siglo XIX con la industria) pero que es lo que, junto con el mercado, la tecnología y sus lógicas, se está globalizando o está ya casi globalizado a nivel planetario.
1) más cantidad circulante de mercancías (en este caso músicas... Y músicos, que muchas veces son tratados como tales mercancias)
2) se incrementa la consideración de la música como mercancía o "producto", de ahí lo que ha dicho walerandei antes (ocurre en todas las artes)
3) democratización , es decir, mayor posibilidad de cada vez más gente de llegar a poder disfrutar/consumir y producir música , que en sí es bueno, pero que suele conllevar, dado que la culturización de la gente va por detrás del desarrollo del mercado y la tecnología, incremento de la banalidad en todos los géneros, hasta extremos a veces insoportables para un oído medianamente educado.
4) gracias a Internet (que no fue un dispositivo ideado desde el poder económico ni político y pir eso muchos los querrían bien controlado, porque es de lo más democrático - en potencia- que hay, no sólo hay más mercado, sino mayor difusión y posibilidad barata o gratis de acceso a músicas de todo tipo
5) lo que no ha cambiado es que lo malo abunda. Supera con creces a lo bueno. Pero creo que eso va con el ser humano (que es imperfecto) aunque se potencia con la subcultura de "lo fácil", el éxito rápido, el dinero, etc., que no es universal (se creó en occidente en el siglo XIX con la industria) pero que es lo que, junto con el mercado, la tecnología y sus lógicas, se está globalizando o está ya casi globalizado a nivel planetario.
Baneado
#21
Ok,pero entonces desde toda esta perspectiva que me expones,digamos que retomando el caso de los compositores de "Bailando",el éxito de Enrrique Iglesias y Gente de Zona,que son cubanos residentes en Cuba.Creen que las ganancias que hayan tenido estos por derechos de autor sean realmente cuantiosas o dignas de ser tenidas en cuenta...?Osea que "se hayan sacado unas pelas" o que hayan podido vivr de ello unos cuantos meses (o mejor,habrían podido vivir de ello en Europa tres o cuatro meses)?
salu2
Ok,pero entonces desde toda esta perspectiva que me expones,digamos que retomando el caso de los compositores de "Bailando",el éxito de Enrrique Iglesias y Gente de Zona,que son cubanos residentes en Cuba.Creen que las ganancias que hayan tenido estos por derechos de autor sean realmente cuantiosas o dignas de ser tenidas en cuenta...?Osea que "se hayan sacado unas pelas" o que hayan podido vivr de ello unos cuantos meses (o mejor,habrían podido vivir de ello en Europa tres o cuatro meses)?
salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo