Cuando he tenido que pasar precios me he guiado por la fecha de entrega y por las horas que pienso invertir en ello y por cuanto quiero que me salga la hora trabajada.
Lo de cobrar por tiempo de música compuesta me parece una putadilla. Mas que nada por que normalmente cuesta mas tiempo ( dinero) hacer música clásica que unos loops de percusión. Y es bastante fácil pillarse los dedos ..... a no ser que se componga un corto abanico de estilos musicales.
En alguna ocasión tambien he compuesto música para cortos. Y bueno la filosofía de pagos del corto es la que comentais ...... por la patilla.
Pero siempre se puede girar la tortilla para sacar algo. En los dos últimos cortos que compuse la música, propuse al director invertir "dinero" en la película. Me dispuse a comprar derechos de autor de la película. La forma de pago mía fue con mi trabajo de compositor. A el director le pareció bien y creió en mi compromiso asegurandose de que me iba a comprometer con el proyecto. Fue muy enrrollado y me cedió el 50% de derechos de autor (Sgae no propiedad intelectual) del corto metraje y conservé el 100% de derechos de mis temas.
Le gustó el resultado de la fórmula y de la música y me ofreció hacer un segundo cortometraje del mismo modo.
Al año siguiente se emitieron por televisión y la Sgae me pasó un pequeño talón "simbólico" que no cubría ni de coña el costo de la música (creo que fueron 25.000 pesetillas de las de antes). Pero por lo menos no fue gratuíto y siempre me sirve como demo para enseñarlo a otras personas........ si se llega a editar o a emitir mas veces los cortos hubiese ganado mas dinero.
- Un saludo.