gracias!
Cuanto cobras tio por mes gracias a la musica?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
zakuda55 escribió:cuanto cobran por su musica o produccion
lo que cobras por música suele estar ligado a si estás o no en algún sistema de pagos por autoría y explotación de tus temas.
Lo que cobras por producción dependerá de la banda con la que trabajes, el nivel que tengas como productor, la calidad final que logres y finalmente del medio geográfico en el que te muevas.
No creo que nadie vaya a darte una respuesta directa. En mi caso te puedo decir que puedo navegar por la vida con mi trabajo relacionado con la música o el audio. Pero tengo compañeros a los que les va mucho mejor, como a otros que no ven ni un duro en años...
#7 Ni yo, de verdad, pero solo con leer esto me huele sospechoso lo demás:
#8 Yo por lo menos me la paso peleando con la familia cuando traigo un trasto nuevo a casa, aparte que lo poco que tengo me lo he tenido que pagar de mi bolsillo, y de momento no voy ni en Camaros ni en Gallardos...
Los bolos ahora mismo están jodidos y los pocos conocidos que están currando en sonido (los otros les toca buscarse la vida currando en cualquier otro sitio, aunque no este relacionado con el sonido) trabajan principalmente fines de semana (discotecas y/o bares) ganando menos de 1.000 leuros...
Y sobre vender tu música on-line... bueno... algo se puede ir ganando pero es complicado, a lo mejor un mes podrás vender unas 3 o 5 instrumentales y llevarte algo de dinero, y después estar unos dos meses sin vender una sola instrumental... es muy relativo...
Por eso dije antes y vuelvo a repetir, que si te lo estas planteando como oportunidad de negocio mejor hazte un armario ecológico ...
zakuda55 escribió:quiero entrar en este mundillo de musica y para ello necesito saber vuestras ganancias
#8 Yo por lo menos me la paso peleando con la familia cuando traigo un trasto nuevo a casa, aparte que lo poco que tengo me lo he tenido que pagar de mi bolsillo, y de momento no voy ni en Camaros ni en Gallardos...
Los bolos ahora mismo están jodidos y los pocos conocidos que están currando en sonido (los otros les toca buscarse la vida currando en cualquier otro sitio, aunque no este relacionado con el sonido) trabajan principalmente fines de semana (discotecas y/o bares) ganando menos de 1.000 leuros...
Y sobre vender tu música on-line... bueno... algo se puede ir ganando pero es complicado, a lo mejor un mes podrás vender unas 3 o 5 instrumentales y llevarte algo de dinero, y después estar unos dos meses sin vender una sola instrumental... es muy relativo...
Por eso dije antes y vuelvo a repetir, que si te lo estas planteando como oportunidad de negocio mejor hazte un armario ecológico ...
Bueno yo le dije que lograr respuestas concretas a esa pregunta era complicado (por seguridad por un lado).
Igual, si quieres ganar dinero, tienes que ser bueno, para ser bueno tienes que saber lo que haces, para saber lo que haces tienes que estudiar, para estudiar debes invertir.
Nadie va a invertir en algo que no le pueda dejar un pequeño ingreso.
Igual, si quieres ganar dinero, tienes que ser bueno, para ser bueno tienes que saber lo que haces, para saber lo que haces tienes que estudiar, para estudiar debes invertir.
Nadie va a invertir en algo que no le pueda dejar un pequeño ingreso.
Mr. Bluejay y Distante llevan razón :
Y yo añado: para ganar pasta en este mundo te lo tienes que currar y mucho, paracticar,practicar y practicar. Cualquier discográfica va a valorar tú valía y para eso debes demostrar que sabes lo que haces. Nadie va a invertir un duro en ti si no haces un producto de calidad que les sea rentable de verdad y que sepan que va a dar sus frutos. Es difícil este negocio pero lo mejor es no tirar la toalla.
mr_bluejay escribió:Los bolos ahora mismo están jodidos y los pocos conocidos que están currando en sonido (los otros les toca buscarse la vida currando en cualquier otro sitio, aunque no este relacionado con el sonido) trabajan principalmente fines de semana (discotecas y/o bares) ganando menos de 1.000 leuros...
Y sobre vender tu música on-line... bueno... algo se puede ir ganando pero es complicado, a lo mejor un mes podrás vender unas 3 o 5 instrumentales y llevarte algo de dinero, y después estar unos dos meses sin vender una sola instrumental... es muy relativo...
distante (¬¬') escribió:Igual, si quieres ganar dinero, tienes que ser bueno, para ser bueno tienes que saber lo que haces, para saber lo que haces tienes que estudiar, para estudiar debes invertir.
Nadie va a invertir en algo que no le pueda dejar un pequeño ingreso.
Y yo añado: para ganar pasta en este mundo te lo tienes que currar y mucho, paracticar,practicar y practicar. Cualquier discográfica va a valorar tú valía y para eso debes demostrar que sabes lo que haces. Nadie va a invertir un duro en ti si no haces un producto de calidad que les sea rentable de verdad y que sepan que va a dar sus frutos. Es difícil este negocio pero lo mejor es no tirar la toalla.
Yo me he ganado la vida como músico pero casi siempre en el terreno de la "Pachanga" (orquestas de bailes, bodas, etc.) o dando clases, haciendo arreglos,... No es la mejor solución del mundo en el campo de la música pero me permite mantener a la family.
Casi siempre he trabajado con buenos músicos y aunque me toque hacer pasodobles, cumbias, etc. no lo llevo mal. Pienso que muchas veces no es lo que se toca sino como se toca. Y es que una canción "cutre" (no voy a poner títulos) bien arreglada y tocada con un poquito de gusto puede tener su gracia. Si te toca hacer una música que no te va en absoluto y la haces a desgana puede ser un infierno pero si consigues que los músicos que están contigo le pongan un poco de interés la cosa mejora y mucho. Como Pianista/Teclista casi siempre me ha tocado hacer los arreglos de las orquestas en las que he trabajado y uno de mis objetivos siempre ha sido que los papeles para los músicos tengan un mínimo de interés aunque la canción no lo tenga en absoluto. También es importante meterte en proyectos paralelos que, aunque no te compensen económicamente te realicen como músico.
Visto el panorama, no me puedo quejar.
Casi siempre he trabajado con buenos músicos y aunque me toque hacer pasodobles, cumbias, etc. no lo llevo mal. Pienso que muchas veces no es lo que se toca sino como se toca. Y es que una canción "cutre" (no voy a poner títulos) bien arreglada y tocada con un poquito de gusto puede tener su gracia. Si te toca hacer una música que no te va en absoluto y la haces a desgana puede ser un infierno pero si consigues que los músicos que están contigo le pongan un poco de interés la cosa mejora y mucho. Como Pianista/Teclista casi siempre me ha tocado hacer los arreglos de las orquestas en las que he trabajado y uno de mis objetivos siempre ha sido que los papeles para los músicos tengan un mínimo de interés aunque la canción no lo tenga en absoluto. También es importante meterte en proyectos paralelos que, aunque no te compensen económicamente te realicen como músico.
Visto el panorama, no me puedo quejar.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas