saludos gracias bye
A cuanto decibeles dejo la mezcla si....
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doki @ 27 Jul 2007 - 07:32 PM escribió:mi no entender, vas a masterizar a 0db? pues deja la mezcla a 0db no? se supone que masterizas asi por dejar un buen volumen final supogno...
saludos
Siempre debe de haber un espacio entre el pico mayor y los 0db en la mezcla, y los db no son un sinónimo de volumen, el volumen lo saca uno en la masterizada. Saludos doki.
Es que en esta caso pienso ensanchar (comprimir, limitar, excitar) la mezcla hasta conseguir el máximo de volumen pero sin saturar, en este caso he estado dejando la mezcla a -4, -6, -7 -8, y saturo en algunas partes de la canción, quería hacerme el camino más fácil si tal vez alguien sabe a que decibeles exactos se debe de dejar la mezcla para dejar el master a 0db y que no sature.
Cuando mando a masterizar fuera, la mezcla la dejo en -6 db de pico, sin ningún efecto en el bus de master. En alguna ocasión me han llamado para que baje o suba algún instrumento.
Si la mezcla está bien y te satura, quizás tengas que pasar más tiempo controlando los ataques de los compresores.
¿Con qué vas a masterizar?
Un saludo,
Marco
Si la mezcla está bien y te satura, quizás tengas que pasar más tiempo controlando los ataques de los compresores.
¿Con qué vas a masterizar?
Un saludo,
Marco
Nadmk @ 27 Jul 2007 - 10:44 PM escribió:Cuando mando a masterizar fuera, la mezcla la dejo en -6 db de pico, sin ningún efecto en el bus de master. En alguna ocasión me han llamado para que baje o suba algún instrumento.
Si la mezcla está bien y te satura, quizás tengas que pasar más tiempo controlando los ataques de los compresores.
¿Con qué vas a masterizar?
Un saludo,
Marco
llegando a casa te comento que cadena estoy utilizando, pero estoy masterizando en wavelab con plugins de waves, bbs y un simulador analógico, que ahorita no recuerdo el nombre .
0 dBFS+ Levels in Digital Mastering
no deberia llegar a 0 ni luego del mastering
para mi gusto una mezcla tiene que manejar picos entre -3 y -6 db, los RMS dependeran del genero
no deberia llegar a 0 ni luego del mastering
para mi gusto una mezcla tiene que manejar picos entre -3 y -6 db, los RMS dependeran del genero
y que problema su el master llega a -0.1.. total por algo es master... aunque los rms esten donde esten.. si es un master se supone que es lo ultimo antes de reproducir en masa y por lo tanto nadie va a venir a meter su eq o compresor porque ya es un MASTER! si falta algo por hacer entonces NO es un master...
y esos volumenes no tienen nada que ver con el que yo le pueda dar en mi equipo... al momento que lo escucho...
Saludos
y esos volumenes no tienen nada que ver con el que yo le pueda dar en mi equipo... al momento que lo escucho...
Saludos
Comprender la diferencia entre intensidad sonora y nivel es de especial importancia. Medir con precisión e indicar el nivel o bien los valores pico en el entorno digital no tiene por qué presentar ningún problema, siempre y cuando no se alcance o se supere el limite de los 0dB. Pero la cosa se complica si, por ejemplo, utilizamos un conversor AD para evitar sobremodulaciones: Cuando se supera el limite de los 0dB, la unidad de conversión puede indicar ésta sobremodulación durante la grabación. No obstante durante la reproducción digital ya no hay sobremodulaciones porque la resolución digital sólo llega hasta 0dB. Durante el periodo de tiempo que se sobrepasa el límite se reproducen muestras con 0dBfs, donde fs significa máximo nivel. Evitar las sobremodulaciones es muy importante para la calidad del sonido. Un máster de producción limpia y bien hecha, debería tener un pico de margen dinámico de -0,3dB para que cuando se reproduzca en un dispositivo de consumidor exista un 99% de garantía de que no se van a escuchar ruidos audibles provocados por una sobremodulacion.
https:/www.hispasonic.com/tema161185-0-asc-0.html
cuando tenga un tiempo sigo con ese hilito aun que a algunos le moleste
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por Xiu hace 3 semanas14506
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