En wav con que exportes a 16 44,1 vale. El oido humano está mas que contento con eso.
Empieza por el principio, en que soporte lo vas a llevar?
Si es en cd no tienes mas remedio que 16 bits, 44 khz. Y como bien te dicen es mas que suficiente.
Si lo vas a llevar en un portatil da igual a la resolución que lo saques, porque al técnico de sonido se lo vas a dar a través de un cable, sin conversión alguna de por medio, y ahí ya no importa la resolución a la que se lo des,,,,,bueno, no importa en cuanto a compatibilidad, si importa en cuanto a calidad, pero a 192 khz no trabaja nadie....es una burrada,,,,y a 320 ya ni te cuento.
Claro... lo puedes poner a menos, pero entonces tienes perdida de información. (que se oye ojete vamos)
ajajajajajaj, claro
pero también lo puedes poner a más XD
Mmmm nop, un lector de cd no reproduce nada que esté a mas de 44,1... ahora mismo tengo la duda de la si la profundidad de bits también... pero creo que se queda en 16 bits, de ahí no pasa.
Nada la profundiad de bits es de 16 bits... un reproductor de cd si los archivos no están con estas dos características no lo va a leer, pero bueno que a esto no va el tema. Dinos como va ir el montaje del directo, lo lanza un dj? lo lanzais desde un pc?
EDITOME: Pegale un repaso a lo que viene a ser la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits y a la conversión AD/DA. En Wikipedia tienen un par de artículos muy buenos (un poco largos) pero muy buenos.
pues los exportamos del secuenciador a mp3, pero el dj lo pincha desde el ordenador, se conecta el ordenador a la mesa y de ahí a la del tecnico de sonido...
Pues si trabajais con el ordenador, creo que es mejor que lo hagais con wav a 24 bits 44,1, la compresión del mp3 es mucho más borrica. Pero una cosa, si ya has hecho algún bolo, y la cosa como la has hecho ha funcionado bien... pues para que cambiarlo.
saludos
Eh! DrN yo no he escrito eso! xD
Anibalgallego no es que confunda wav con cda, es que nos hemos interpretado mal uno al otro, claro que en un cd puedes meter lo que te salga de los bajos, y de la forma que quieras.
Yo si que he notado en pocos casos la diferencia entre uno y otro, y ahora que lo decís, en cuanto grabe la primera maqueta haré pruebas a ver si noto la diferencia. Es algo interesante y hay que educar al oido.
OK, massowar xD
Bueno, si que conocí un DJ-Productor que lo notaba, pero... (busco una excusa...) pero...
No, sí.. lo notaba, pero con su música. Con música que hacía él.
Si le ponías un wav de cualquier cosa no te sabía decir si era wav o mp3 grandote.
Y el interesado?