pd. para más inri el equipo nuevo se colgó en medio del concierto (un msi (daw reaper) más una native instruments) hahah menos mal que tenía el piano y la voz por fuera para continuar en acústico
El dichoso bucle de tierra
pd. para más inri el equipo nuevo se colgó en medio del concierto (un msi (daw reaper) más una native instruments) hahah menos mal que tenía el piano y la voz por fuera para continuar en acústico
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola Pris,
A lo largo del tiempo nos ha pasado lo mismo, ya se sabe que no es divertido tener que tirar de bases, pero ya se sabe.
Con un portátil una solución temporal es usar sólo batería, sin alimentación.
Si la tarjeta necesita alimentación, conectarla a otra fuente diferente al portátil, otro enchufe y que no toque el cable o la tarjeta otro cable, por ejemplo de sonido.
Si tienes que enchufarlo porque no queda otra, otra solución es cinta aislante en la toma tierra del portátil. Es arriesgado, pero mejor que el humm.
Un buen técnico sabrá bajar el nivel de tierra, pierdes sonido, pero no tienes el humm contínuo.
Hay grafitos y bucles, aparatitos que usan televisiónes y profesionales. No los he probado, pero por lo visto pueden funcionar. Así como opción más pro, estabilizadores de corriente.
Yo he llegado a coger, por ejemplo un jack, un cable de la tarjeta, y conectarlo a mi pie dentro de la bota, hacer yo de tierra y funcionar. Pero también soy un bestia.
Y finalmente, solución de sonidista es tener un Gate (puerta de ruido) a la salida de la tarjeta en la consola del técnico con el humbral al nivel de tierra. No tendrás problema mientras suena la base porque tapa/enmascara el sonido y cuando quieras hablar al público o simplemente no suenen las bases la puerta permanece cerrada y no se escucha nada, y tampoco por monitores.
Ahí queda mi experiencia. Un saludo.
A lo largo del tiempo nos ha pasado lo mismo, ya se sabe que no es divertido tener que tirar de bases, pero ya se sabe.
Con un portátil una solución temporal es usar sólo batería, sin alimentación.
Si la tarjeta necesita alimentación, conectarla a otra fuente diferente al portátil, otro enchufe y que no toque el cable o la tarjeta otro cable, por ejemplo de sonido.
Si tienes que enchufarlo porque no queda otra, otra solución es cinta aislante en la toma tierra del portátil. Es arriesgado, pero mejor que el humm.
Un buen técnico sabrá bajar el nivel de tierra, pierdes sonido, pero no tienes el humm contínuo.
Hay grafitos y bucles, aparatitos que usan televisiónes y profesionales. No los he probado, pero por lo visto pueden funcionar. Así como opción más pro, estabilizadores de corriente.
Yo he llegado a coger, por ejemplo un jack, un cable de la tarjeta, y conectarlo a mi pie dentro de la bota, hacer yo de tierra y funcionar. Pero también soy un bestia.
Y finalmente, solución de sonidista es tener un Gate (puerta de ruido) a la salida de la tarjeta en la consola del técnico con el humbral al nivel de tierra. No tendrás problema mientras suena la base porque tapa/enmascara el sonido y cuando quieras hablar al público o simplemente no suenen las bases la puerta permanece cerrada y no se escucha nada, y tampoco por monitores.
Ahí queda mi experiencia. Un saludo.
mod
yidneth escribió:En el portátil usando batería se solucionaba, pero sólo vale para actuaciones cortas
¿Has mirado si es un modelo que acepte una batería de mayor duración? http://www.esbateria.es/baterias-para-portatiles-msi-baterias-c-1_27.html , http://www.portatil-bateria.es/MSI-baterias.htm
CLP escribió:pilla un hum destroyer, hum eliminator..o pon una isoladora/S como una D.I en tu vida y no salgas de casa sin ella.
puedes dejarme un link, he encontrado hum y ground loop isolators, pero es todo un mundo
sonido kike escribió:#6 por sonido kike hace 22 horas
Lo mejor es una caja de inyeccion. Las hay por 10 euros y son exelentes y lo eliminas mira la mas barata de music store es la fame DI-1 direct box y lo solucionas
Voy a pillar una di pasiva a ver si se soluciona, en thoman hay por diez euros aunque me han dicho que también incrementan otro tipo de "ruidos" que no son el ground loop en cuanto a limpieza de reproducción, tengo un di stereo que uso poco, tengo que probar a instalar, pero prefiero que san cosas pequeñas y fáciles de transportar.
Australia escribió:¿Has mirado si es un modelo que acepte una batería de mayor duración? http://www.esbateria.es/baterias-para-portatiles-msi-baterias-c-1_27.html , http://www.portatil-bateria.es/MSI-baterias.htm
El msi es nuevo y me temo que la batería es interna al portátil no externa, si lo abro perdería la garantía y hace pocos meses que lo tengo, pero no lo descarto en un futuro, acabo de volver de estados unidos y el ground loop fue pesadillesco, tuve suerte en el directo porque con la batería en este caso se quitaba (en el de sobremesa también me hace con los monitores yamaha) aunque se colgó el ordenador hahahah (si es que a veces nos complicamos) menos mal que tenía el piano fuera y seguí en acústico hasta reiniciar, pero sí, si dependes de las bases que seguir al menos que suenen bien.
Chicos, gracias a todos, voy a mirar las soluciones posibles, la verdad es que el sonidillo me irrita hahah
prosadoc escribió:Este es el adaptador que te comentan.
gracias, de estos tengo, voy a buscar, aunque voy a pillar unas cajas di pasivas baraticas en thomann o en algún sitio y tenerla por si acaso, me preocupa más que en casa (que lo he pasado por digital y no hace) por si me llevo el portátil a algún bolo pequeño con bases y suenan con el pppppppphrrrrrrrrrrrrrhttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt hahahah
Hooolaquetal!!!!
Aunque ya se ha dicho muuuuchas veces, lo repetiré otra: La toma de tierra no se quita. No se tapa. Si el fabricante la ha puesto, será por algo. O creéis que la pone por quedar bien o por que hace bonito. Es una medida de seguridad. Después hay "accidentes" y llantos.
¿Sabéis que muchos aparatos, aparentemente de plástico, son conductores de la electricidad debido a la pintura metalizada que tienen? En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero desde que me quedé pegado a un proyector por que un lumbrera le quitó la tierra, creo firmemente que la toma de tierra salva vidas. Siempre pensamos que no pasa nada hasta que pasa, y yo era así.
Unas D.I. pasivas son bien baratas, y te solucionan ese y otros problemas.
Saludos!!!
Aunque ya se ha dicho muuuuchas veces, lo repetiré otra: La toma de tierra no se quita. No se tapa. Si el fabricante la ha puesto, será por algo. O creéis que la pone por quedar bien o por que hace bonito. Es una medida de seguridad. Después hay "accidentes" y llantos.
¿Sabéis que muchos aparatos, aparentemente de plástico, son conductores de la electricidad debido a la pintura metalizada que tienen? En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero desde que me quedé pegado a un proyector por que un lumbrera le quitó la tierra, creo firmemente que la toma de tierra salva vidas. Siempre pensamos que no pasa nada hasta que pasa, y yo era así.
Unas D.I. pasivas son bien baratas, y te solucionan ese y otros problemas.
Saludos!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo