harpocrates666 escribió:emiliojory escribió:Es que me estás hablando de la prehistoria, de necesidades físicas como comer o domir, yo no soy ingeniero, pero soy de ver las cosas simétricas y para mi, cualquier oficilo para ser cuadrado debe tener cuatro lados, el del estudio, el práctico, el creativo y el humano, si me falta uno de eses lados para mi está incompleto.
Si dije que no eras culto, me retracto de lo dicho, pero comprenderás que me llamaste vago, y con B, por eso me pongo a la defensiva. Yo no digo que la gente no tenga que dejar de tocar sus instrumentos o sus hobbies por que no se dediquen plenamente, solo digo que no deben llamarse algo que no son. Por ejemplo:
Hola, como te llamas? me llamo fulanito? a que te dedicas? soy músico, que estudiaste? estudié hasta 4º de Secundaria. De que trabajas? soy comercial. Sabes algo de música? Si, soy músico, compositor y productor. Podrias decirme que es el dodecafonismo? serán 12 personas afónicas cantando, no lo se. Podrias definir brevemente Contrapunto? es una técnia de costura, no lo se, cuantos discos sacaste al mercado como productor? ninguno. Fin de la entrevista.
Este caso ficticio que me acabo de inventar no es más que uno de los miles de casos de la vida real.
Harpocrates doy por sentado que eres ingeniero, te imaginas que yo ahora digo que soy ingeniero? pues si, en mis ratos libres pillo el sketchup y me pongo a diseñar estudios de grabacion, puentes colgantes y rascacielos, ahora imagínate que conozco a una chica un dia de fiesta por ahi y me pregunta? a que te dedicas? y le digo, soy ingeniero, diseño estudios de grabacion, puentes colgantes y rascacielos. Como comprenderás no tengo ni zorra idea de física como para ponerme a construir puentes, donde deberia poner las columnas? cuantos cables y de que longitud? o sea, construiria puentes seguros? pues va a ser que no, por que? por que no estudié ingenieria. Quizas el estudio de grabación lo pudiese hacer y quizás no caiga al suelo, pero será lo único que pueda hacer y en todo caso me caerá a mi en la cabeza. Pues eso mismo pasa con la música, alguien que no sabe de lenguaje musical pues ya no puede entender una partitura, si no sabe de armonia no puede componer obras de nivel teniendo en cuenta cada detalle, cada nota que da, por que la da y para que la da. Para mi la música es un oficio y se basa en esto, ganarme la vida consiguiendo que la gente pague por tener sensaciones con la música que yo hago, sensaciones que para conseguirlas me rigo por unas pautas estudiadas hasta dia de hoy, como son, los acordes, figuras, dinámicas, etc... el arte de saber combinar todos eses factores siendo conocedor de que sensacion produce cada combinación en el cuerpo humano, ese es mi concepto de música, pero claro para eso hay que empezar a construir el "rascacielos" desde los cimientos.
Me podrías poner algún caso de músicos sin idea de música para yo buscar información a cerca de que música es la que hacen? realmente tengo mucha curiosidad de escuchar talentos de ese tipo, por que en caso de que sean capaces de hacer por ejemplo algo del estilo de Claro de Luna sin tener idea de música pues eso si que tiene mérito, es más, diria que está poseido por algún espíritu que si sabe de música.
P.D.: que me dedique a la música no quiere decir que siempre la disfrute, cuantas veces quiero irme de fiesta y no puedo por tener que quedarme a editar...
Bueno amigo Emlio, lo primero que debo aclarar es que tampoco te lo tomes tan en serio, ya que en parte digo lo que digo por tocar los cojones , aunque cierta parte va en serio (de todas formas considero que cada quien debe elegir sus propias metas, y metodos con cual lograrlas, asi que no tengo nada que criticar a un musico y lo de bagos.. perdon vagos , era solo por joder, asi que pido disculpas por ser tan acido).
Pero si quiero que reflecciones un poco respecto de ese hermetismo que posees, antes de explicar nada mas, me gustaria que buscaras algun video de Matt Savage, un niño con autismo, que a pesar de si tener una formacion formal en muscia, su talento se manifestó antes de ser instruido. Asi existen muchos otros genios/idiotas (consete que no me gusta el termino, pero es lo suficientemente gráfico) que poseen talentos inexplicables acompañados por una gran discapacidad, por lo general en sus habilidades de aprendisaje y sociabilizacion. Esos talentos pueden ser pulidos y potenciados, pero no necesitan per se de ningun estudio, son innatos.
Ahora me pregunto si me pusiera a estudiar musica en regimen vespertino, y yo no tengo ningun interes en vivir de la musica, solo compondria para mi o para mis seres queridos o mas cercanos, luego de todos los años de estudio jamas hubiera sacado un disco, ni jamas enseñando a nadie, solo para hacer lo que ya hago, con conciencia de que es lo que estoy haciendo, podria ser considerado mas musico? esa es la parte que no me convence, quizas tu puedas llegar a tener un grado superior en musica y eso te hace mas musico que quien tenga un grado medio? es cuantificable cuan musico es uno? pue no se, es en este punto donde comienzo a tener conflictos internos respecto al tema ya que llego a preguntarme si acaso el ser musico es tener una profesion, no es del todo ilogico, pensando que una persona con una discapacidad mental si puede ser capaz perfectamente de resolver todas las ecuaciones que se necesitan para hacer el calculo estructural de un puente(en el caso de los savants que es el tipo de personas de las que te hablo), pero quizas nunca pueda llegar a entender que es un puente o para que sirve (es solo un ejemplo no te lo tomes literal) asi mismo puede perfectamente llegar a crear musica, pero quizas nunca pueda llegar a entender que es lo que esta proboca en otro ser humano (esto si es parte de la condicion de autismo).
Para el caso de autistas no tengo explicación, es un tema que llevo pensando muchos años y que me asombra, pero igualmente no es de lo que estamos hablando. Yo cuando digo todos estes comentarios me refier a gente en concreto, no autistas, es que cada vez que alguien pone un post se me vienen a la cabeza mis vecinos que tienen un grupo de rock y no se dedican a otra cosa que no sea vaguear y joderme la cabeza con la mierda de grupo que tienen y que por encima me vienen diciendo que son músicos, tenia que quemarles el local de ensayo, por que por encima son malos, entonces pues por esto me lo tomo como algo personal, por que es que los domingos por la tarde es mi dia de descanso y no hay manera, entre que tocan como el culo, no estudian ni música ni nada, no trabajan etc... y se piensan que van a ser los rollngs stones pues es que me tiene harto, y por encima me dicen que son músicos, pues una leche, además hacen daño, quien dijo que la música no es peligrosa? te digo que yo un dia los quemo dentro. Por lo menos podian tener la decencia de insonorizarse el puto local, coño.
Ala ya lo dije, por esto estoy quemado con el término. Me parece que aqui le estamos sacando puntilla a las cosas, yo el primero lo se, pero es que... llevo 20 años estudiando y 9 trabajando como músico profesional para que vengan unas monas a compararse con toda una vida de lucha.
Estoy seguro de que si dedicara todo el empeño que puse en la música, si lo dedicara a la economía y la política ahora estaría en un juzgado con un martillo, y no precisamente de carpintero. Estaria metiendo a estes de aqui a lado en la cárcel por escándalo público.
He dicho, saludos a todos.