_tATu_ escribió:Tb tengo otra duda, pa no abrir otro tema os lo pregunto aquí.
Yo antes de ya digamos empezar con esto de promocionar mis canciones...intentar tocar en algun sitio etc, estare unos 3 años estudiando música a la vez que compongo canciones, yo de musica apesar de que me encanta, se lo basico. Aprender aprendere a tocar la guitarra(ya la toco un poquillo)
Me gustaria saber si cuando tenga qe tocar(o si tengo la oportunidad de ello) de tocar en algun bar, algun sitio...etc, tengo que contratar musicos? y pa hacer la maqueta de las canciones supongo qe tambien? Salen muy caros?
me cuesta responder sin despotricar, porque con las cosas que dices no se si va en serio o no XD pero bueno, supongo que todos hemos pecado de ingenuidad alguna vez. En fin, voy a tratar de responder a lo que preguntas.
Lo primero que podrias hacer es hacer tus propias canciones con el ordenador (yo no lo hago, pero para el estilo o los estilos de musica que quieres hacer es viable), meter algunas bases, algun arreglo, y centrarte en la voz. Esa es una opcion que digamos es gratuita.Cuando tengas que tocar en algun sitio, puedes lanzar la musica y tu cantar y tocar el instrumento que vayas a tocar de aqui a 3 años ( )
La otra opcion gratuita es juntarte con gente que tenga los mismos intereses que tu y formar un grupo, como se ha hecho toda la vida (paso a paso..). De esa forma no solo conseguiras la musica para cantar sino evolucionar musicalmente dejandote influenciar por otros musicos. Y la maqueta la pagariais entre todos jeje
La tercera opcion, la no gratuita es contratar a musicos. Lo cual a menos que estes forrado lo veo imposible. Musicos contratados para tocar con alguien, pues depende de su nivel, pero si vas a tocar en un bar, lo que te puedan pagar seguramente será una parte de lo que tengas que pagar a los musicos (si formas un grupo tocais por la ilusion de tocar, no por la pasta como en este caso). Ademas de pagar la maqueta tu y a los musicos ademas.
Si te sobra el dinero, pues cada cual hace con su dinero lo que quiere.
Y por cierto, si que estas a la defensiva. Es normal que te sientas atacado, pero deberias escuchar lo que te dicen en el foro, y ser mas amable con gente que te ha intentado ayudar.