deejaykharma escribió:Toco el fader master?
Lo puedes tocar, pero lo de moverlo... habrá que esperar a Hispasonic 3.0
espasonico escribió:En cualquier caso, la pregunta original no era si se debía tocar o no el MasterFader, sino que nivel de pico era aconsejable.
Alguien escribió:29 añitos y desde los 4 en el mundo de la música, señor.
Alguien escribió:inicialmente no sabía ni quien era Paco Trinidad
nat escribió:A veces leo cosas sobre el nivel de pico al que hay que mandar las cosas a masterizar y no le encuentro sentido. Si trabajan en digital, es sencillisimo que el ingeniero de mastering ajuste el volumen inicial de pista al que mas le convenga, y en analogico ni te cuento. Es más, se me ocurre que si trabaja en analogico, la pista ha de pasar por una conversion D/A en la que lo mejor es aprovechar al máximo el volumen de pista para esa conversión ¿no? y luego en analogico ya ajusta los volumenes de entrada y salida de los procesadores con su criterio.
nat escribió:A veces los estudios de mastering son un poco quisquillosos con cuestiones que en realidad no les competen.
Yo si me encuentro con un estudio de mastering que me pide que el tema se lo mande a -6dB de pico, o alguna pijada de ese estilo, ya no se lo mando.
Alguien escribió:Alguno entenderá AHORA, cuando me preguntan "oye, como te lo mando y tal y tal...." y yo les respondo, "mándamelo como te de la gana, tu preocúpate de hacerlo sonar lo mejor que sepas"Yo si me encuentro con un estudio de mastering que me pide que el tema se lo mande a -6dB de pico, o alguna pijada de ese estilo, ya no se lo mando.