Alguien escribió:En serio no sabes que el Pro Tools LE mezcla en 32 Bits en coma flotante
quien dijo lo contrario¿
Edito: Con esto quiero decir que mi primero contacto con el 32 bit coma flotante fué con el cubase y nuendo.
emiliojory escribió:
Respecto a los 32 bits de coma flotante, trabaje con cubase y nuendo 4 años, para no perder el tiempo y no armar otro conflicto ya me abstento de contestarte, pero que ya te quede clara mi intención.
Saludos.
nat escribió:
Yo debo llevar años trabajando mal, por que bajo el master para que no me clipe. Podria arreglarlo colocando un compresor en el bus que me solucionara el tema, pero no lo hago por que no me gusta comprimir en la salida (manias de uno).
jaymz2910 escribió:Pues yo mezclo dejando todos los faders a ganancia unidad, sin plugins y moviendo sólo el master...
Os contaría como lo hago pero no tengo ni tiempo ni ganas. Aficionados, que sois unos aficionados. De todas formas, para los que no os habéis enterado, mi método viene explicado en un libro de sonido. No recuerdo el título porque copié el libro a mano en papel reutilizado y se me olvidó copiar la portada. Por supuesto, no tengo tiempo para buscarlo.
Y el que quiera más explicaciones, que mire en otros posts que estoy harto de repetirme.
¿He convencido a alguien con mis argumentos?
Un abrazo Emiliojory.
Lo siento, no me he podido resistir. Me parece tan surrealista que afirmes a capa y espada y de tan malas maneras, que no se debe tocar por nada del mundo el master fader entre otras leyes "paranormales" que comentas. Además de no aportar ningún dato válido, tratas a la gente como si fuese una inútil y tu estuvieses en posesión de la verdad absoluta (sin necesidad de dar explicaciones). Por cierto, no eres el único que curra en ésto, no hace falta que repitas una y otra vez que estás hasta arriba de trabajo.
En definitiva, al margen de fenómenos paranormales, cuando yo muevo el master fader de mi mezcla, el único cambio que aprecio es la subida o bajada del volumen general de ésta (siempre claro sin sobrepasar los 0dBfs de pico). En cambio, cuando agrupo todos los fader de la mezcla y los muevo, si que noto cambios (será por eso de los buses, envíos pre, post, umbrales de procesadores, etc.).
Así que como al tocar el master, sólo percibo lo arriba descrito. Lo toco y ya está. Y el 100% de la población no va a notar ninguna diferencia, ni perdida de calidad, ni cuentos chinos. Si suena bien lo hago, y sobretodo si es tan fácil como mover un fader (para algo lo ponen).
Por cierto, también suelo dejar el pico a unos -2 -3dBfs. No entiendo la relación entre el pico máximo de la mezcla y la compresión de la misma. Que alguien me la explique.
Un saludo
Alguien escribió:Hombre, yo creo que podrías arreglarlo si tuvieras un poco más de cuidado cuando mezclas, sobretodo si te pasa a menudo
Alguien escribió:Claramente os delatais a vosotros mismos.
Vuelvo a repeteir que ya puse en posts los porques de porque no bajar el master, o estais ciegos o a ver que carajo os pasa, a ver si leemos un poquito
Alguien escribió:el que toca el master fader es porque es un verdadero manazas en la mezcla, punto y final. Al que no le quede claro que cambie de oficio o que se lo tome como una aficción, pero a mi no me marear con vuestras niñadas
nat escribió:Alguien escribió:Hombre, yo creo que podrías arreglarlo si tuvieras un poco más de cuidado cuando mezclas, sobretodo si te pasa a menudo
Claro que podria arreglarlo... si es que tiene facil solución, pero es que no me suenan igual las cosas... llamale sugestión o llamale manias, pero yo agrupo canales y bajo volumenes relativos y la mezcla no me suena de la misma manera. Si trabajo de forma comedida y hago que todas las pistas suenen sin forzar el master, pues tampoco me suena igual. Esta sensacion no la he tenido en mezcla en DAW, pero en la mesa si la tengo. Entiendo que siendo una mesa digital deberia parecerse mas al DAW que a una analogica (donde te aseguro que en muchas ocasiones me clipaba el master), pero lo cierto que aunque soy muy curioso y me gusta saber el porque de las cosas, a la hora de trabajar lo que busco es que me suene lo mejor posible, y si es asi como lo consigo, pues mira, que le vamos a hacer
Alguien escribió:Claramente os delatais a vosotros mismos.
Vuelvo a repeteir que ya puse en posts los porques de porque no bajar el master, o estais ciegos o a ver que carajo os pasa, a ver si leemos un poquito
Alguien escribió:el que toca el master fader es porque es un verdadero manazas en la mezcla, punto y final. Al que no le quede claro que cambie de oficio o que se lo tome como una aficción, pero a mi no me marear con vuestras niñadas
Se dice "carallo", al menos por estas latitudes...
Más vale manazas en mezcla que carallo ciego...
Es una bromita por no cabrearme al sentirme aludido (en lo de manazas). Por favor no me contestes, quedate con la broma y no malgastes ingenio y chispa conmigo, que de verdad que no vale la pena.
Un saludo
emiliojory escribió:Vamos a ver, yo estoy leyendo aquí verdaderas atrocidades. Paco trinidad, verdaderamente tienes una verborrea que leyéndote pareces un profesional pero menuda sarta de …
Con todos mis respetos paco, pero esta clase de comentarios hacen que se te pierda el respeto en este foro
Os recomiendo a todos …
P.D.: Paco va por ti también. Parece mentira que un hombre con tu carrera este diciendo tales barbaridades.
emiliojory escribió:En fin, no es mi ánimo faltarte al respeto si no guiar a los usuarios por el camino correcto como a mi me guiaron.
Mira, pues ponte el master donde te de la gana.
Y sobre mi educación te diría que te rehusases a juzgar ya que ni me conoces ni me parece que tengas autoridad sobre mi persona ni sepas interpretar textos como para ello
Con todos mis respetos y con mi sentido de la ayuda ofendido, buenos días y que te vaya bien el master.
emiliojory escribió:estoy trabajando, llevo 26 horas sin parar
le echo un vistazo a ese pdf antes de encender la nave espacial y ponerme a currar.
Pero lo que hay que leer, me vais a hacer parar un día de producción de un disco para hacer un post
ya dije que no estaba dispuesto a repetir información ya escrita porque soy un hombre ocupado y no me gusta perder el tiempo en cosas ya hechas, la información está sobrada
emiliojory escribió:si me pasé con las formas lo siento, pero cada uno es como es, pero desde luego el master fader no hay ni porque tocarlo, el que toca el master fader es porque es un verdadero manazas en la mezcla, punto y final. Al que no le quede claro que cambie de oficio o que se lo tome como una aficción, pero a mi no me marear con vuestras niñadas.
emiliojory escribió:Yo siento mucho que tu profesionalidad se sintiese ofendida a pesar de que tu a la mía no la atacases, la cual puedes atacar cuando quieras ya que no me molestará lo más mínimo,
emiliojory escribió:me voy al foro de principiantes que por lo visto aquí soys todos muy listos, espero no veros por alli
emiliojory escribió:mis mensajes no van para todo el mundo, van para ciertos personajillos. Yo a las personas que saben debatir las respeto.
Alguien escribió:jooooderrrrrrrrr
Alguien escribió:Faltas al respeto y pides respetoooooo !!!!!
Alguien escribió:Si, si, eres muy trabajador. Grabas mucho. Mezclas Mucho. Sabes mucho. Debes ser muy experto. ¿Que edad tiene usted?
Alguien escribió:Grosero, patán, engreído, sobrado, maleducado…, en fin.
Alguien escribió:Perfecto. No es una critica ni un insulto, porque lo eres:
S O P L A G A I T A S
Alguien escribió:A ver si es verdad.
Y no vuelvas mas, o te zeteo.
Alguien escribió:O sea, que me vaya preparando…jejejejejeje
El Zorro Justiciero
(¡¡Queremos la radio en color y los Donuts sin agujeros !!!)
Alguien escribió:Pero a ver, no me entero, mezclas en una mesa digital conectada a un DAW? o como? es que a ver ahí la cosa ya cambia, yo hace poco que me pillé una yamaha 02Rv2 y la tengo conectada a mi sistema por ADAT y por analógico y efectivamente la cosa cambia según esté el master de la mesa, pero en este caso dependerá de la mesa ya que la mesa aunque sea digital trabaja con componentes analógicos. Yo al master fader que me refiero es al del DAW no al master de una mesa digital, si me dices que la mesa la tienes como controladora ahí si que volvemos a las de antes, pero bueno, comenta que sistema tienes y en caso de estar conectado a un daw a cual sería y de que forma?
Por serto aquí tamén desimos carallo e mecajinamarilus
Edito: y a ver, que mis mensajes no van para todo el mundo, van para ciertos personajillos. Justamente a ti no te incluía ni tampoco al señor Paco. Yo a las personas que saben debatir las respeto.
Alguien escribió:Yamaha 02R96 conectada a DAW por ADAT, AES y SPDIF (36 canales). Ese es mi sistema. La mesa tambien hace de controladora, pero la suma es en mesa, claro. La mezcla en ningun momento se convierte en analogica, a no ser que la mesa lo haga sin que yo lo sepa Tan solo para el monitoraje, pero el volcado es por AES/EBU, en digital, desde digital. Realmente en mi sistema solo hay una conversion, la A/D, por que luego todo lo demas se hace en digital. Obviamente para monitorizar hay que convertir D/A, pero el volcado es a digital. No se si las leyes que valen para el DAW funcionan de la misma manera en la mesa, pero mi oido dice que no, por que a mi me suena todo mejor cerquita del 0.
Al margen de todo esto, creo que deberias cuidar las formas, no estas obligado, por supuesto, pero seria todo mas fácil... En un hilo como este yo entraria a opinar, comentar, debatir, si o si, por que me gusta, y si tengo tiempo y puedo lo hago... pero si se monta un lio como el que se ha montado, tenga quien tenga la culpa, el que sale perdiendo es el hilo... por que yo no voy a entrar (y esto es lo de menos), pero es que mucha gente que sabe mas que yo tampoco lo va a hacer, y todos nos quedamos sin saber mas cositas. Que de esto del sonido hay mucho escrito, pero nunca se sabe lo suficiente, y sigue siendo muy hermetico. Las alusiones personales deberian quedarse fuera, no son necesarias para defender una forma de trabajar, y muchisimo menos para defender una teoria matematica...
El no estar de acuerdo o no compartir un tema no quiere decir que alguien este equivocado, por muy matematico que sea el tema...
Sin ir mas lejos, yo no comparto un monton de cosas con Pepe Loeches (la masterclass que se puede ver en hispasonic desde el viernes... fantastico el curro )
pero eso no quiere decir que uno de los dos tenga razon y el otro no. A el su metodo le funciona, y a mi me funciona el mio, y ya está... es asi de sencillo.
No pretendo reprender ni nada parecido, tan solo conciliar un poco si es posible, que el hilo me gusta y creo que se han dicho cosas muy interesantes.
un saludo