paco trinidad escribió:
Bueno en vista de tu último mensaje me veo obligado a reescribir parte de este post. Primero debiste haber desde el principio mis post en los que ya dije que no estaba dispuesto a repetir información ya escrita porque soy un hombre ocupado y no me gusta perder el tiempo en cosas ya hechas, la información está sobrada. Respecto a mostrarte la información que me pides te será mostrada en cuanto duerma un poco ya que llevo unas 26 horas sin pegar ojo y no me apetece pasarmelas buscando dos frases en semejantes manuales. Un pequeño inciso, no se tu, pero a mi en LE me vino un manual distinto que en el HD, el manual de LE tiene unas 1020 hojas y el manual de HD tiene 1228 hojas, no se cual tendrás tu, el libro de Rumsey lo tengo en pdf por lo que tardaré más en encontrar la información al no poder disfrutar del buscador cmd+f para encontrar palabras o frases, por lo demás y para aportes nuevos y como soy amante de las investigaciones y veo que tu también estaré encantado en debatir nuevos temas sobre cualquier tipo de novedad que atenga nuestra curiosidad ya que por mi parte también me dedico a la investigación y no solo en el campo del sonido, también en lo musical, en lo histórico e incluso en lo relacionado con la música, el sonido y la salud.
En fin, me leeré el enlace que me has pasado, pero abriré un hilo nuevo porque estamos desviandonos del hilo principal. Te paso el enlace cuando lo abra e invitaré a opinar a otros expertos en la materia, si es que les apetece volver a estes temas, para que den su opinión. Todo punto de vista es válido.
Una cosa más, no me contestaste a mi pregunta. Te lo pongo más fácil, que pasa si yo pongo todos los niveles de las pistas a -1db y bajo el master fader a -10db¿? es una buena mezcla? porque según la teoría de bajar el master, pues si lo es no? me pareció leer en un post anterior tuyo que el headroom a penas daba margen o algo así, no se si me equivoco. Es que estoy tan cansado que ni por releer.
Pongo aquí unos hilos para echar un vistazo, no son justamente de poner el master fader a 0, lo de dejar el master fader a 0 es simplemente para tener un control claro sobre la mezcla y no hacerse líos con lo niveles de las pistas.
Yo siento mucho que tu profesionalidad se sintiese ofendida a pesar de que tu a la mía no la atacases, la cual puedes atacar cuando quieras ya que no me molestará lo más mínimo, seré el primero en reconocer que me queda mucho por aprender, pero si se una cosa, que cuando tengo algo claro, lo tengo claro. Y como bien en este caso hay dos cosas que tengo claras, la primera este tema del master y la segunda que el motivo de que te atacase de tal forma es que yo defiendo con capa y espada a todo mi gremio y no permito que nadie, sea quien sea quite méritos a una profesión. Yo mismo fuí de los que cometió en el pasado ese error y aprendí como para hoy en día tener el honor de defender a los que no están presentes. Así que yo me retractaré de lo dicho cuando tu lo hagas. No tengo el más mínimo interés en perjudicar tu carrera. Pero eso si, el master a 0, y más en protools que no se si te fijaste pero digidesign saca sus controladoras sin master fader, ¿por que sera?
Saludos y me voy a dormir que en unas horas tengo que seguir trabajando, que los temas no se arreglan solos.
pongo-limitador-master-bajo-los-faders-t262498-60.html
necesario-vigilar-clipping-mezcla-t323319.html
nivel-mezcla-adecuado-para-mastering-t41720-15.html