Real_Kcan escribió:
si venimos en un post, hablando de cuantos dbs debe llegar el master, y hablamos tecnicamente de como puede afectar el fader master a la informacion de cada bit en la mezcla, no veo razon para dejar todo tirado y decir que lo que importa es el arte (no lo digo por ti paco).
me parece incluso ofensivo decir que es perder el tiempo y complicarse la vida debatir sobre esto, acaso los matematicos no tienen derecho a entrar al hilo?
Hola,
Si en alguno de los post que he escrito te he dado esta impresión, lo siento. Como tu bien dices, es mas complicado escribir que hablar cara a cara.
Obviamente lo que importa es el arte porque es lo que estamos haciendo, pero eso no quiere decir que lo dejemos todo tirado. A lo que me refiero es que si yo fuese un tio que está empezando y me encuentro con tanta matemática y tantos lios, a lo mejor me asusto pensando que hay que tener en cuenta muchisimos conceptos matematicos y que nunca podré llegar a mezclar bien (nada mas lejos de la realidad). Creo que a lo largo de la historia se han hecho infinidad de discos maravillosos sin que nadie de los involucrados tuviese en cuenta muchos de los conceptos que se debaten aquí.
Como puse antes, creo que hay que documentarse, entender y asimilar. Lo de perder el tiempo y complicarse la vida es desde mi punto de vista (que sólo me vale a mi, como a cada cual el suyo). Está claro que la adquisición de conocimientos nunca será una pérdida de tiempo, pero sin intención de convencer a nadie ni de imponer criterios, simplemente pretendo dar mi opinión (a lo mejor de manera un poco liviana) sobre un tema en el que parece predominar el raciocinio matematico.
Yo en su momento me documenté, entendí y asimilé una serie de conceptos que por ahora me funcionan. Está claro es que cada cual es libre de ahondar todo lo que desee en un tema (Dios me libre de prohibirselo a alguien), lo que no me parece bien es que se imponga como norma correcta-obligada un metodo de trabajo determinado.
Por supuesto que los matematicos tienen derecho a entrar en este hilo (mi mas calurosa y sincera bienvenida), pero no deja de ser un hilo de sonido.
Vuelvo a pedir disculpas si he ofendido a alguien con lo de perder el tiempo y complicarse la vida.
Un respetuoso saludo a todos