un saludo
A cuántos decibelios tiene que llegar la señal?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Depende de la relación señal/ruido de la grabación. Intenta captar el sonido en las mejores condiciones posibles que luego igual no necesitas engordar la señal. Además, si la canción va a llevar más instrumentos, puede que no necesites subir mucho el volumen de a guitarra porque tendrá que encajar en la mezcla con el resto de pistas.
A parte de la señal, que como dicen no debe superar los 0db, no basta con meterla en el tema y ya esta. La calidad final de la guitarra te la dara la mezcla y la masterizacion. La compresion, eq etc. Es importante tenerlo en cuenta. Dicen (pues yo guitarras no grabo, aunque se aplica esta norma para todas las grabaciones) que la grabacion tiene k ser siempre la mas alta en nivel que se pueda, sin que llege a rebasar el pico de los 0db, y con la minima cantidad d ruido. LUego, ya entran en juego la mezcla, efectos etc, que definiran el sonido, lo situaran en la mezcla, y en su caso, le dara cuerpo o no, depende lo k se busque klaro. Chao!
pero tu al grabar escuchas el retorno? q ekipo utilizas? o es q ves la onda pekeña? tienes el canal a 0 a la entrada y en el retorno? el master a 0 tb? el nivel de monitores normal? solo te pasa en ese canal o en esa pista? o en general con todo lo q escuhas por monitores? no tendras activado algun compresor a tope o con la ganancia muy bajita...
Pasa en todas las pistas, grabo con cubase. La onda se pinta muy pekeña, apenas con intensidad, elnivel de monitores normal...pff Uso una m audio delta 66 los monitores tannoy reveal el previo de guitarra un Vamp conlazo de efectos al Gmajor de TC......La guitarra suena muuuy bien pero las grba muy bajas...me estoy volviendo loco
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo