Cuantos decibles peak corresponden a -18 dbfs RMS
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es que es lo que te digo, no tiene nada que ver...
por ejemplo a veces puedes encontrarte con un material sonoro que pica pero sin embargo tiene un RMS de -18 ... entonces no tiene ninguna relación.
ten en cuenta que una onda no tiene transitorios como por ejemplo una bateria, entonces esa prueba no tiene demasiado sentido.
es lo que te digo ... no tienen ninguna relación. Puedes hacer una prueba con una bateria vas a ver que la relación cambia con respecto a la prueba que hiciste con las ondas.
un saludo.
por ejemplo a veces puedes encontrarte con un material sonoro que pica pero sin embargo tiene un RMS de -18 ... entonces no tiene ninguna relación.
ten en cuenta que una onda no tiene transitorios como por ejemplo una bateria, entonces esa prueba no tiene demasiado sentido.
es lo que te digo ... no tienen ninguna relación. Puedes hacer una prueba con una bateria vas a ver que la relación cambia con respecto a la prueba que hiciste con las ondas.
un saludo.
Normalmente tiende a estar entre -6 dBFS y -8 dBFS Peak (no con tonos puros sino con música), pero como citó El Fabricante de Ruido, depende primordialmente del comportamiento de los transitorios, puede que un redoblante me lo lleve hasta -3 dBFS de peak, pero los RMS pueden ser los mismos -18 dBFS RMS ya que como debes saber los RMS son promedios, ahora, este nivel nominal tiende a equivaler a 0 dBVU, normalmente en mezcla suelo como medida rápida procurar que el mixbuss no pase de -6 dBFS peak posteriormente inserto un medidor en el master (no el mixbuss) y mido el nivel RMS y en promedio está en -19 dBFS a -17 dBFS RMS.
Aunque son medidas de referencia distintos, todo dependiendo de los transitorios.
Salud.
Aunque son medidas de referencia distintos, todo dependiendo de los transitorios.
Salud.
es que lo que debes hacer es jugar entre el rms y el pico.. si por ejemplo ya tienes tu pista a -18 rms pero el pico pasa de 0 dbfs entonces podrias usar un compresor o algún plugin para modelar el ataque de los transitorios y conseguir recortar un poco esos picos. Por lo general es como dice Sebastian,,, puedes intentar que los picos no pasen de -6 pero depende de muchas cosas... no todas las pistas tienen que estar ahí logicamente.
graciass mas claro , lo comento porque ACABO FDE MEZCLAR en norma rms y la mezcla me salio saturada, en ese caso deberia bajar el volumen general o master, lo que hice fue reducir en 6 db mas los volumenes de las pistas, o en todo caso bajar el master a -6db pero no es recomendable ya que estoy recortando en lugar de ganar margen dimnamico
#7 bajar el fader master no tiene nada que ver con recortar el margen dinámico... el margen dinámico de tu pista será determinado por la digerencia entre el volumen mas alto y el mas bajo del material sonoro. Si tiene poca dinámica puede ser que sea por que está sobrecomprimido.
En cuanto a la velocidad del medidor si no me equivoco el estandard es 300 mili segundos... es decir que todo el material (picos) que dure menos no seran captado por el medidor (estamos hablando de RMS)
Si la mezcla te satura creo que deberias empezar de nuevo...
Yo trabajo de la siguiente manera: Comienzo con las pistas de graves... cojo el bombo y lo coloco a - 20 rms y -6 de pico (aprox)
despues subo el bajo (tambien a -20 rms) y voy suiendo el fader de la pista hasta que suena bien en conjunto con el bombo (ecualizas si hace falta o lo que sea para que se hagan huego el uno al otro o simplemente suenen bien juntos a pesar de que esten en la misma frecuencia)...
¿por que mezclo estas dos pistas a -20 en vez de a -18? por que los graves tienen mucha mas energia que el resto de pistas y las tomo como si las dos fuesen una sola pista.. despues seguro que te va a quedar nivelado con la energia del resto.
En cuanto a las demas pistas el orden no importa mucho... pero suelo continuar con el resto de pistas de la bateria.
Estas pistas si las mezclo a -18 rms ... y así hasta que acabes. Vas subiendo el resto de faders hasta que te suenan bien teniendo como referencia el bombo para que nada esté mas alto de lo debido... generalmente la pista de caja suele tener un ataque muy pronunciado. A veces lo dejo por que suena mas natural y otras veces lo comprimo (con un compresor de pico y no de rms) para cortarle un poco los pelillos por arriba jeje.
Tambien te aconsejo que le coloque un flitro paso alto a todo lo que no sea pistas de graves (bombo y bajo)... esto creara mucho mas espacio en las bajas frecuencias para que no suene nada que no tenga que sonar.
un saludo.
En cuanto a la velocidad del medidor si no me equivoco el estandard es 300 mili segundos... es decir que todo el material (picos) que dure menos no seran captado por el medidor (estamos hablando de RMS)
Si la mezcla te satura creo que deberias empezar de nuevo...
Yo trabajo de la siguiente manera: Comienzo con las pistas de graves... cojo el bombo y lo coloco a - 20 rms y -6 de pico (aprox)
despues subo el bajo (tambien a -20 rms) y voy suiendo el fader de la pista hasta que suena bien en conjunto con el bombo (ecualizas si hace falta o lo que sea para que se hagan huego el uno al otro o simplemente suenen bien juntos a pesar de que esten en la misma frecuencia)...
¿por que mezclo estas dos pistas a -20 en vez de a -18? por que los graves tienen mucha mas energia que el resto de pistas y las tomo como si las dos fuesen una sola pista.. despues seguro que te va a quedar nivelado con la energia del resto.
En cuanto a las demas pistas el orden no importa mucho... pero suelo continuar con el resto de pistas de la bateria.
Estas pistas si las mezclo a -18 rms ... y así hasta que acabes. Vas subiendo el resto de faders hasta que te suenan bien teniendo como referencia el bombo para que nada esté mas alto de lo debido... generalmente la pista de caja suele tener un ataque muy pronunciado. A veces lo dejo por que suena mas natural y otras veces lo comprimo (con un compresor de pico y no de rms) para cortarle un poco los pelillos por arriba jeje.
Tambien te aconsejo que le coloque un flitro paso alto a todo lo que no sea pistas de graves (bombo y bajo)... esto creara mucho mas espacio en las bajas frecuencias para que no suene nada que no tenga que sonar.
un saludo.
bueno me refereia a headroom no margen dinamico, al respecto de la mezcla donde obtengo justamente problemas es en el bombo y bajo , pero justo la caja tambien tiene ataque y picos altos, muchas veces mayor en intensidad al bombo y bass. otro tema cuando por ejemplo tu canal o track de audio tiene transitorios, esto es niveles altos y bajos, antes de aplicar un compresor, donde hay que nivelar en mi caso -18 db.
En los golpes mas intensos o menos intensos?, imaginate una pista de guitarra que esta por lo general en -18 db pero tiene golpes bruscos y llega a -12 db ... debo dejar los niveles o partes mas bajas en -18 db asi como esta con picos hasta -12db o bajar la ganancia hasta que el pico mas alto (-12db) llegue a -18 db???? es viable entonces aplicar un compresor en este proceso, yo generalmente nivelo y luego aplico compresor ..
En los golpes mas intensos o menos intensos?, imaginate una pista de guitarra que esta por lo general en -18 db pero tiene golpes bruscos y llega a -12 db ... debo dejar los niveles o partes mas bajas en -18 db asi como esta con picos hasta -12db o bajar la ganancia hasta que el pico mas alto (-12db) llegue a -18 db???? es viable entonces aplicar un compresor en este proceso, yo generalmente nivelo y luego aplico compresor ..
#10 No entiendo muy bien que quieres decir....
no tienes que usar la ganancia para subir o bajar picos ... te repito que los picos no tienen relación con RMS.... Otra cosa es si estas midiendo en RMS no tienes que poner la parte mas baja a -18 rms, sino que la pista no sobrepase de ahí....
Si los picos estan a -12 no tienes que bajarlo a -18... creo que te estas haciendo un lio con rms y pico (o yo no me entero de lo que quieres decir jejejej )
un saludo
no tienes que usar la ganancia para subir o bajar picos ... te repito que los picos no tienen relación con RMS.... Otra cosa es si estas midiendo en RMS no tienes que poner la parte mas baja a -18 rms, sino que la pista no sobrepase de ahí....
Si los picos estan a -12 no tienes que bajarlo a -18... creo que te estas haciendo un lio con rms y pico (o yo no me entero de lo que quieres decir jejejej )
un saludo
jajaja lo que paso es que para mezclar utilizo el sistema -18dbfs, grabo y nivelo toda las pistas a -18 y luego mezclo, pero al nivelarlas a -18 me encuentro que la onda a veces tiene picos altos, las partes regulares del tema estan a -18 bd pero los picos llegan a -12 db a veces---- la pregunta es clara, y era si toda la pista no debe pasar los -18 db incluido los picos o dejo las partes regulares asi como estan a -18 dbs .. me dejo entender fabricante?
Jafer escribió:pero los picos llegan a -12 db a veces
Eso quiere decir que tienes 12 dB de margen.
Jafer escribió:la pregunta es clara, y era si toda la pista no debe pasar los -18 db incluido los picos o dejo las partes regulares asi como estan a -18 dbs .. me dejo entender fabricante?
Yo no lo veo claro, como va a ser incluido los picos? si tienes -18 dBfs RMS y tienes los picos a -18 dBfs también, eso quiere decir que tienes una señal de corriente continua.
#13 exacto ... #12 sigues confundiendo las cosas...
si de eso se trata (la mayoria hacemos eso) como te dije en #9 .... pero es que me reitero... no tiene nada que ver los picos con el volumen RMS
tendras que verlo como dos cosas separadas. no puedes poner el rms y el pico igual por que miden dos cosas diferentes. Para que por ejemplo una bateria tuviese el mismo nivel de pico que de rms tendria que estar super, super, super comprimida lo cual no tiene ningún sentido.
saludos
Jafer escribió:jajaja lo que paso es que para mezclar utilizo el sistema -18dbfs, grabo y nivelo toda las pistas a -18 y luego mezclo
si de eso se trata (la mayoria hacemos eso) como te dije en #9 .... pero es que me reitero... no tiene nada que ver los picos con el volumen RMS
tendras que verlo como dos cosas separadas. no puedes poner el rms y el pico igual por que miden dos cosas diferentes. Para que por ejemplo una bateria tuviese el mismo nivel de pico que de rms tendria que estar super, super, super comprimida lo cual no tiene ningún sentido.
saludos
repito que los picos llegan a -12 db --- mi pregunta es simple... como se debe nivelar una pista de sonido (una guitarra en mi caso)?
-------------------------- - 0 db
-------------------------- - 12 db (picos de sonido ) PRIMER CASO
--------------------------- - 18 db (intensidad regular de la guitarra durante toda la pista)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
yo entiendo que al nivelar toda la pista a -18 dbfs deberia bajar 6 db para que los picos llegue a -18 bdfs
entonces me quedaría lo siguiente:
-------------------------- 0 db
--------------------------- -18 db (picos de sonido) SEGUNDO CASO
--------------------------- -24 db ( intensidad regular de la guitarra durante toda la pista)
La pregunta es si este procedimiento es correcto, o como dice fabricante no importan los picos y dejo la mezcla como en el PRIMER CASO,
o deberia aplicar un compresor antes de realzar estos procedimientos para hacer mas exacto el camino a la mezcla.
-------------------------- - 0 db
-------------------------- - 12 db (picos de sonido ) PRIMER CASO
--------------------------- - 18 db (intensidad regular de la guitarra durante toda la pista)
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yo entiendo que al nivelar toda la pista a -18 dbfs deberia bajar 6 db para que los picos llegue a -18 bdfs
entonces me quedaría lo siguiente:
-------------------------- 0 db
--------------------------- -18 db (picos de sonido) SEGUNDO CASO
--------------------------- -24 db ( intensidad regular de la guitarra durante toda la pista)
La pregunta es si este procedimiento es correcto, o como dice fabricante no importan los picos y dejo la mezcla como en el PRIMER CASO,
o deberia aplicar un compresor antes de realzar estos procedimientos para hacer mas exacto el camino a la mezcla.
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