Es raro el problema que tienes.
Una de las gracias que tiene Hypersonic es la de consumir poca CPU "...incluso sonando los 16 canales a la vez..." y con el ordenador que tienes deberias estar sobrado...mas aun si lo que haces no cunsume muchas voces.
Hypersonic funciona en base a samples, y usa un sistema de compresion de las mustras muy similar a lo que hace Propellerhead con Reason el el NN19 y NNXT que si te das cuenta, a diferencia de usar Kontack con un piano por ej, estos otros consumen muy poco procesador.
No dices si el B4 es la version 1 o la 2, la 2 consume harto mas que la 1.
Wavestation tampoco deberia darte mayores dramas con lo de la cantidad de voces.
Croe que una buena solucion es la de colocarle a tu notebook ram a tope, mas aun si lo que usas son sintes virtuales en vez de romplers o librerias de samplers muy pesadas.
Concuerdo con BAC sobre que puedes tener un problema con la CPU y eso es algo que se agradece mucho en los MAC que hacen sus OS para trabajar con un hardware especifico. PC lamentablemente tiene ese problema, son tantas las opciones de placas madres, tarjetas de video, chipset...etc, que es mas probable que alguna combinacion no funcione de manera optima. Ya me ha pasado con algunos PCs que algunas combinaciones de componentes no funcionan bien y esto pasa incluso en portatiles.
No dices exactamente que version de VSTack usas, la ultima es la 1.2.0.22 y hay una actualizacion en el sitio de steinberg:
http://www.steinberg.net/index.php?id=944&L=1
...esta ultima version funciona bastante mejor que las primeras, y de hecho yo tuve problemas con la 1ra que salio, de verdad no descartaria que tu problema te lo este dando la version de VSTack que usas.
No eres el primero al que le escucho tener problemas con VSTack y no estaria de mas que probaras otro host para VSTis.
Xlutop Chainer esta bien pero creo que es un poco limitado a la hora de rutear las señales.
Te recomiendo que le des un vistaso a este:
http://www.brainspawn.com/
El host se llama Forte, no lo he usado pero he sabido de gente que le ha funcionado de maravillas, de hecho es lo que usa desde hace unos años el tecladista de Marillion y en el reportaje que se puede leer en esta web, el mismo explica como lo usa y cuenta como fue su evolucion a este software e incluso se refiere a que en un momento probo VSTack pero se quedo finalmente con Forte.
En fin, ojala que puedas solucionar tu problema......y creo que la cosa puede ir por el lado de la ram o el host que estas usando.
Yo a pesar de tener un notebook PC bastante poderoso, como dice el refran.....mas vale diablo conocido que santo por conocer.....jajajajjaaaa....para que se rian un poco, aca les van unas fotos de mi diablo que aun funciona como una roca...!!
Saludos a todos!!!!!