Cubase 5 + Philarmonik se cuelga. Pido opiniones.

ertocaor
#1 por ertocaor el 02/01/2014
Hola amigos.

Me preocupa esta situación y no sé si soy el único al que le sucede y si es normal.

Mi PC es un intel i7 a 2 Ghz con 8 Gb de RAM.

A pesar de ello, cuando reproduzco el movimiento sinfónico que estoy componiendo con Philarmonik el sonido comienza a entrecortarse hasta que finalmente Cubase se cuelga.

El Task Manager avisa de un 60% de RAM ocupada.

En este momento estoy utilizando 37 instrumentos, cada uno de ellos desde un preset único en Philarmonik, ya que no he encontrado la manera de crear un preset en Philarmonik con todos los instrumentos para luego mapearlos a pistas de Cubase...

¿Es normal lo que me sucede? ¿Debería hacerlo de otra manera?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 02/01/2014
Hay amigos mios que usan ese plugins teniendo el mismo problema que tienes tu y no hay manera de encontrar una solucion que sea efectiva
Subir
ertocaor
#3 por ertocaor el 02/01/2014
Gracias Rafadecai.

Pues que pena lo que me dices, ahora que ya tengo 7 minutos orquestados no veas lo que me joroba no poder continuar con un poco de normalidad :bua:

Mucha paciencia es lo que necesito por lo que veo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/01/2014
pregunta al servicio técnico tanto de philarmonik como de cubase, a lo mejor es un bug conocido y hay solución
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2014
Bah...

Se soluciona renderizando las pistas.
Es un problema de memoria.

O_o

Feliz Año Under.
:ook:
Subir
ertocaor
#6 por ertocaor el 03/01/2014
Gracias undercore y kamikase.

Efectivamente kamikase, es un problema de memoria tal y como dije en la apertura del hilo.

Y al renderizar se escucha perfectamente, pero ese no es mi problema.

El problema es que no puedo trabajar, es impracticable, me he quedado a medias con la composición ya que la máquina no soporta tanto peso al reproducir lo que voy haciendo y eso de componer sin poder escuchar lo que hago..., pues como que no, y lo de renderizar cada pequeño cambio que voy haciendo para escucharlo es inviable.

Se me ocurre también partirla en dos o más proyectos de cubase y luego juntarlo todo para el renderizado.

Si esta forma de trabajo no me resulta buena, creo que tendré que tirar por preguntar si hay algún bug.

Gracias por vuestros aportes.

Un saludo amigos.
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/01/2014
hombre, si el problema es de potencia lo que hay que hacer es actualizar el ordenador, de todas formas creo que en el foro de orquestación de hispasonic lo mismo encuentras hilos que hablen sobre como sacar provecho a un ordenador trabajando con librerías ya que este tipo de trabajos es con mucha diferencia el que más requisitos pide, creo recordar que gente como zimmer utilizan varios ordenadores interconectados.
Subir
ertocaor
#8 por ertocaor el 03/01/2014
No creo undercore, mi ordenador ya es un "pepinarro" como se dice en el mundo de la informática, he puesto las características en el inicio del hilo y está muuuuy bien.

Más allá de ello ya sería comprarme un pc de sobremesa sobredimensionado o compartir el procesamiento con otros pcs como indicas, pero tampoco es ese el plan que busco, lo mío es crear como hobbie.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 03/01/2014
Creo que lo mas conveniente para componer "orquestalmente" es trabajar pequeños trozos e irlos consolidando (renderizando) al disco duro, es una forma comoda de trabajar. Luego tomas todas las pistas, las cargas en el DAW y vas armando el proyecto con sus fundidos y entradas.

Por lo menos es lo que yo haría para trabajar holgadamente con un PC normal o poco potente.

:ook:
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/01/2014
#8

hombre, a mi me parece que 8gb para estas cosas son pocos, lo suyo sería 16gb o 32gb
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 03/01/2014
Yo he tenido un problema tanto con Philharmonik como con Cakewalk Studio Instruments, en concreto con las cuerdas del pack, y es que cuando reproduces un midi polifónico se queda haciendo un eterno legato en una de las notas, asi eternamente hasta el infinito, aunque apague el instrumento en el rack (f11) al encenderlo de nuevo sigue con su rollo, con el legato eterno.... creo que es un fallo de estos plugins con C5, cosa que no sucede con el SX, que es con el que me he visto obligado a hacer el bounce para pasarlo al C5.
Subir
ertocaor
#12 por ertocaor el 03/01/2014
Muchas gracias por vuestros consejos.

Sí, a partir de ahora renderizaré trozos y luego lo juntaré todo.

Under, yo pensaba que 8 gb no estaba mal cuando usaba sibelius y la Garritan para mis prácticas en las que el pc jamás se colgaba, hasta ahora que he comenzado con bibliotecas más pesadas... :-|, pero es lo que hay que no es poco...
Subir
undercore
#13 por undercore el 04/01/2014
ese es el tema, cuanto más "pro" son las librerías más RAM hace falta, yo también tengo 8GB y con 3 o 4 librerías pesadas de komplete 9 se van al garete 6Gb como si nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo