Cubase 5.1, edirol fa66 y Win 7 64bits

  • 1
bipwave
#1 por bipwave el 06/11/2009
Hola! he estado probando la tarjeta edirol FA66, en Windows 7 a 64bits, con el Cubase 5.1 a 64 bits(original). El resultado no me ha convencido ya que al guardar la canción mientras suena la pista se producen ruidos, luego lo peor es que el asio se desconfigura y tengo que apagar el ordenador y encenderlo otra vez para que aparezca en la lista de drivers.
Luego cuando exporto la canción a mp3 o wav, aleatoriamente las pistas de audio se interrumpen y sin embargo los sintes virtuales si que se oyen.

Luego he instalado la versión de 32bits del Cubase 5.1 para ver si va mejor la cosa y de momento los ruidos ya no los hace al guardar la cancion, luego el audio se exporta correctamente. Pero los drivers asio siguen desapareciendo misteriosamente cuando habro el programa y lo cierro un par de veces.

Alguien con la tarjeta edirol Fa-66 graba correctamente en 64bits sin estos problemas en windows 7 64 bits? Me imagino que tendre que esperar a que saquen los drivers para win7 la gente de edirol..... es una pena tener 8 gigas de ram para nada. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 06/11/2009
Hola!

Según cuentan en este hilo, hay problemas con Cubase 5.1 a 64 bits, a la espera de que lo solucionen desde Steinberg:

cubase-arreglado-tema-procesador-t277496-120.html

Saludos.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 06/11/2009
tu problema es de drivers,ni mas,ni menos,
aúnque no dícenn que los drivers del vista funcionarian en el 7?????? :roll: :roll:
a mí eso como que no me lo acabo de creer¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 06/11/2009
Si, creo que casi seguro que sea de drivers, a ver si alguien más tiene esta tarjeta y puede confirmar los fallos, Saludos!
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 06/11/2009
Ojo, con los drivers de edirol para sistemas a 64 bits. Yo tuve que devolver un interface midi de edirol porque sus drivers para 64 bits descargados desde su propia web no pirulaban... por cierto que el servicio tecnico, muy simpaticos, pero no tenian ni idea de como solucionarlo ni teninan equipos a 64b para probarlo.
Subir
bipwave
#6 por bipwave el 06/11/2009
Yo para que se instalaran en Windows 7 los instalé como administrador y con compatibilidad para Windows Vista, así si que me los instalo. Pero no me instala el seleccionador de latencia que antes salia en el panel de control. Aun que si que se puede ajustar en el Cubase donde si que sale este panel.
Subir
stbn7777
#7 por stbn7777 el 08/11/2009
si queréis confirmación, aquí la tenéis. A veces no detecta la tarjeta. A veces la detecta, pero no las entradas y salidas. A veces lo detecta todo, pero no suena nada. A veces lo detecta todo y funciona por arte de magia.
Ya estoy hasta las narices. Con xp y cubase2 me funcionaba de maravilla. Con 7 y cubase5,fatal. Además no puedo grabar a 192khz. Y mucho trabajo me ha costado ponerlo a 48khz y 24bits! Los menus de configuración del nuevo win7 son raros. Además, me detecta como 3 tarjetas...
Subir
bipwave
#8 por bipwave el 08/11/2009
Si, cierto! a mi también me salen como 3 tarjetas y de vez en cuando tienes que asignar una o otra para que suene el sonido por los monitores que también se desconfigura. A ver si hacen los deberes y sacan unos drivers decentes pronto.
Subir
stbn7777
#9 por stbn7777 el 08/11/2009
Ey!
Pues a mí solo me funciona de las tres tarjetas, la del medio. LAs otras me dice que estan en uso, no se con qué. Pero le doy a probar (ese test que suena un silvido por cada altavoz) y no funciona. Solo la del medio.

¿y si probamos con ASIO4ALL? Vamos a ver...(no estoy en mi casa. Cuando llegue lo pruebo y digo algo...)
Subir
copeland
#10 por copeland el 16/12/2009
Me interesa el tema, por que tengo problemas con la instalacion de la FA 66 en Windows xp... me la instala pero luego no me la muestra en dispositivos de sonido...
Alguno que la tenga me puede ayudar..
edirol-instalacion-t153514.html

y otra pregunta... por que iba forzar a meter windowx 7 y probar a ver si rulaba bien..
no me lo aconsejais verdad??? ( por lo que leo)
Subir
stbn7777
#11 por stbn7777 el 17/12/2009
yo no te lo recomiendo.

He leido en unos foros que están presionando a EDIROL Japan, para que saque ya los drivers para windows 7. Porque a nadie le funciona. EN TODO EL MUNDO. Los foros americanos dicen exáctamente lo mismo que nosotros.

Sobre tu problema...pues no se, chico. A ver si has instaladao el driver que no era. Mira bien que versión de xp tienes, si de 32bits o de 64. Quizá sea eso. Yo con xp no tenía ningun problema.

He probado el driver ASIO4ALL. La verdad es que sigue dando problemillas, pero funcionan mejor que los originales. Además, te cambia en tiempo real el tamaño del buffer. Si os acordáis, con el driver de EDIROL tenías que apagar y volver a encender la soundcard para que reconociera la nueva configuración. Con asio4all lo hace sobre la marcha.
Subir
copeland
#12 por copeland el 17/12/2009
stbn 777

Roland no distingue con drivers XP de 32 y 64.... que yo sepa
http://www.roland.com/products/en/_supp ... DUCT=FA-66

no obstante la mia debeia ser 32 bits.

y ya no se que hacer mas si me decis que no pruebe en win 7 y vista ni lo voy a intentar..
Subir
bipwave
#13 por bipwave el 31/12/2009
Hola! ya están los nuevos drivers para Windows 7, ahora a probarlos!

http://www.roland.com/products/en/_supp ... DUCT=FA-66
Subir
elheme
#14 por elheme el 07/01/2010
hola a todos. Ojala podais ayudarme.
Tengo el mismo problema. Tengo la Fa 66 que creo recordar hace un año que me la dejaron que me funcionaba perfectamente con cubase SX, en windows xp.
Hoy en dia tengo el windows vista ultimate, Y no hay manera.
Instalo la tarjeta y me salen 3, solo me funciona con uno. Pero cuando se instala, le haces la prueba esa del Ptido en estereo, y se oye perfecto. Pero en el momento que abro una pista de mp3, o de lo que sea, el sonido empieza como a "ROMPERSE" con muchisimo ruido y a la vez se va relentizando.
Por favor necesito ayuda, no creo que una tarjeta de sonido de estas caracteristicas no la podamos usar en un ordenador con windows vista o 7.

Si por suerte funcionara con win 7 sin problemas por favor, comunicarlo. Para instalarlo.Gracias.
Subir
stbn7777
#15 por stbn7777 el 09/01/2010
A mi no me hace ruidos raros. Todo bien.

Con los drivers nuevos...nada. Igual de MAL que antes. Si apago la tarjerta, le cambio la frequencia de muestreo...ya no me pilla la tarjeta. Tengo que reiniciar el ordenador. La verdad es que no se que han hecho con estos drivers nuevos. Creo que nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo