No sé si pensar que tienes razón, pero ya hay un Cubase Pro 9.01, vamos una actualización el mismo día que se pone a la venta.
De siempre hay que esperar versiones menores de actualizaciones para que vaya fino. Y en el entorno Windows puede ser muy muy complicado, con la cantidad de hardware diferente con el que se tiene que ver.
Pero es que incluso en OS X, o más bien Mac OS, con su hardware cerrado, también hay problemas de ajuste que en ocasiones es cosa del sistema operativo y no de Cubase. Hay un texto al respecto en el caso del OS X El Capitan que se han solventado en Sierra.
A mi en windows 8.1 me va muy bien,es un portatil T410 de Lenovo con 8gb d RAM un ssd y un disco secundario de 7200rpm,el micro es un i5 520m.osea algo muy básico. Lo que si es que e notado que la version 8 no.era muy estable que en la 8.5 se mejoró.tambien la cuantizacion de pistas en grupo y por eso me actualice a esta version. Para mi a lo q Asio se refiere mucho mejor en la version 6 y 5.5. Ya que es notablemente mas estable..
En esta nueva version,pues si tiene cosas que pueden ser interesantes pero puedo vivir sin ellas vamos. Ahora que sinon los usuarios se estan cagando en todo,o una de dos,bajan el precio o en la version .5 incluira muchas mas mejoras y mas barato para calmar a la gente.pero vamos que creo queq todos los años pasa lo mismo.considero que soy fan de Cubase pero no me parece bien pagar X dinero cada 6 meses mas o menos por una actualizacion dee producto. Porque pienso en esa gente que tiene Cubase Original desde sus inicios,cuanto dinero se han gastado???? Una barbaridad,vamos.
Pienso que lo ideal era pagar por cosas que quieras añadirle a tu daw segun necesites que una libreria para GAOne,un paquete de plugins,funcion variaudio o Melodyne directamente...etc.saludos compañeros y a ver como se va cociendo el asunto
Yo estoy a medio paso de irme a Studio One...y más tras probar su versión Artist.
De momento ni actualizaré a 9 y seguiré un poco más con Studio One, y en caso de hacerme rápidamente a él: Adiós Cubase.
Hay varios factores por los que los señores de Steinberg a la larga van a terminar mordiendo el polvo.
El principal es que son muy caros, a la vez que tienen productos que ya tienen competencia directa y al mismo nivel (prácticamente en todas sus características).
A estos señores no les tiembla el pulso a la hora de dejarte tirado. Yo compré el Virtual Bassist y Virtual Guitarist y con el paso a Intel en Mac me dejaron absolutamente tirado. Las excusas eran de todo tipo: que si no éramos los desarrolladores del software, que si es culpa de Apple...pues no pongan su logo señores, al poner su logo están poniendo el valor intangible de la marca Steinberg sobre ese producto, y están haciendo dinero con el.
En tema de Cubase...caro? carísimo.
El asunto es simple, bajen precios y alarguen la gratuidad de las actualizaciones a unos 3 o 4 años de vida. He visto lo del 9 y en fin...zona inferior para que salga el mezclador???? eso es un novedad? Eso es cachondearse de la gente.
Yo me pasé a Logic (ronda los 200€) y ha sido la decisión más inteligente y satisfactoria de mi vida.
Señores de Steinberg: pónganse las pilas, dejen de mamar de la teta de la vaca y sobretodo bajen precios y alarguen la gratuidad de las actualizaciones. No tengan morro.
Deberían de saber un principio básico en el Marketing: si mantener a un cliente que te es fiel cuesta 2€, recuperar a uno insatisfecho cuesta 8€
Pues para poner más leña al fuego, yo estoy sin poder bajarme el update despues de haber pagado por él y tener la licencia autoriazada en el dongle usb. Entro en Mysteinberg ni no hay forma de poder descargarla. Así que estan cubriendose de gloria. Tendrian que darnos alguna compensación a los sufridos usuarios, pero seguro que pasan de nosotros..... como siempre.
#10 Yo me veo en una situacion parecida... la nueva StudioLive serie III promete integracion y daw control total en studio one... mesa de directo bien potente y daw control integral por 2500e
Lo que cobran los de steinberg no se corresponde con lo que dan en general.
Lo peor es la facilidad con la que te dejan tirado a pesar de haber pagado; bien porque comercializar algo que no cumple lo que promete o porque discontinúan algo que deberían de seguir continuando.
O steinberg cambia su filosofía y empatiza con sus clientes o acabarán siendo todos ex-clientes, como es mi caso.