Melodyne es super util !!!!
¿Cual creen que es la mejor alternativa para salir de Cubase?
Yo hago un uso muy basico del programa: grabo MIDI y ahora incluyo ya sampler (bases ritmicas), y grabo alguna guitarra, sin grandes pretensiones, solo para hacer pre-maquetas y maquetas. Solo construir canciones y poder mostrarlas, sin mas pretensiones.
Busco algo asequible economicamente, y especial para zotes, nada de complejidades. Yo como mucho panoramizo, controlo los volumenes, le meto algun efecto basico (reverb, chorus, compresion...) y poco mas. Lo demas se lo dejo a los PRO. Ademas aunque quisiera ir a mas no tengo un sistema de escucha que justificara tal complicacion. Muy casero y basico lo mio...
Yo toda la vida he usado Cubase, pero no sabia que ya no eran de Steinberg y en la caida de fiabilidad e insatisfacciones en la que esta ahora... pero claro, es mi entorno de toda la vida y he intentado pasarme a Live Ableton pero me lio, no me resulta facil...
Curioso comentario.
Ahora a lo de fondo.
¿cuál es el problema?
Studio One - Presonus ofrece algunos crossgrades y Magix se ha puesto las pilas con Samplitude y Musikmaker
1
#69 Plodustores.
Es cierto, hay versiones de Cubase que invitan a los no-Pro a usarlas, de hecho, yo he enseñado a niños de apenas 13 años a usar Cubase aunque la verdad es que con resultados poco convincentes en casi todos los casos porque cuesta motivarles a usar algo virtual que no sea jugar, chatear o navegar... Eso de usar una computadora para hacer cosas serias les resulta el primer escollo a ellos y a nosotros, los adultos.
Eso quiere decir que un productor sin conocimientos y con muchas deficiencias puede triunfar? Con mayor razón que lo intenten, Como va el planeta en lo laboral...
Además no creo que los problemas de la industria musical se atribuyan a los malos productores.
No vamos a salvar el mercado, lo importante es que grabar música en casa no nos resulte un agobio, sea porque software no da la talla o porque nos quieran cobrar por algo que no nos interesa.
Los Plodustores tienen todo el derecho a existir por ser parte del ecosistema y mejor así. No necesitamos otros Beatles o David Guetta (que por cierto, tiene todo el derecho a estar donde está por llevar décadas trabajando)... Necesitamos expresarnos musicalmente y también desahogarnos de nuestras frustraciones diarias. Lo uno con nuestras DAW y lo otro a través de la comunicación...
2