Recuerdo hace muchos años cuando me cambiè de Atari a Pc,que conseguì hacerlo,pero a estas edades,cuando aprendo algo nuevo se me olvida algo que ya sabia...un saludote!!!
Cubase Atari a Cubase 5?
Recuerdo hace muchos años cuando me cambiè de Atari a Pc,que conseguì hacerlo,pero a estas edades,cuando aprendo algo nuevo se me olvida algo que ya sabia...un saludote!!!
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Yo lo hago así, abro mis archivos antiguos en el Cubase 3.1 (de Atari) y los puedo abrir también en Cubase 5 como MIDI si lo exporto desde el Cubase 3.1.
Las versiones de STeem son bastante estables.
Aquí una muestra de mi Cubase 3.1 trabajando.
(Esto lo hice en STeem 1.5, por eso se ve con el cursor doble).
Las versiones de STeem son bastante estables.
Aquí una muestra de mi Cubase 3.1 trabajando.
(Esto lo hice en STeem 1.5, por eso se ve con el cursor doble).
Echa un vistazo https://www.hispasonic.com/foros/lectura-disquetes-atari-720k/437171#post3625059 Necesitarás una versióm antigua de Cubase que lea archivos SNG/ ALL y después usa la 5. Además de una disquetera para acceder a los archivos, claro.
Saludos
Saludos
carlos balabasquer escribió:Es más fácil. Primero ábrelos con Cubase SX2/SX3 los salvas y reábrelos con la 5. Asegúrate que tienes los mismos plugins cargados. Puedes perder algún preset de algún VST de terceros ya que la compatibilidad no es 100%. Aprovecho para criticar muy negativamente esta manía que tienen muchos desarrolladores de software al no proporcionar herramientas con las que poder utilizar trabajos realizados con versiones antiguas de su software. Una desconsideración notable hacia sus usuarios más fieles y veteranos.¿Cómo pasar temas de de Cubase VST a Cubase 5?
#9 Gracias lu Gob. Probaré por ese camino. Completamente de acuerdo con tu opinión crítica con respecto a las trabas que suponen el no poder importar archivos que son del mismo programa/misma compañía aunque de versiones antiguas. Adobe, la compañía de Photoshop es una ejemplo a seguir es capaz de abrir practicamente cualquier archivo sea bitmap o vectorial.
pasota™ escribió:No, que yo me haya dado cuenta y he tenido que abrir unos cuantos con abundante información midi para retrabajarlos o recuperarlos. Incluso desde el mismísimo PRO 24, que ya sabes es el antecesor de Cubase. En realidad al emular el formato de ATARI recuperamos los archivos originales. Otra cosa es que las versiones poasteriores excluyan algún evento. Pero el archivo de ATARI lo importa como suyo. Por cierto, amigo kamikase ( un saludo) ya sabes que el midi está bastante abandonado por Steinberg desde el advenimiento del SX... y hemos perdido posibilidades....una pena.algunos eventos se perdían al convertir archivos, me equivoco?.
Gracias a las aportaciones de Iu Gob en otro hilo me animé a escribir un tutorial acerca de cómo recuperar arreglos de Cubase Atari para poder trabajar en un Cubase PC.
En el lbog de mi sello tenéis el enlace: Músicas a lo Lejos
Hay también una descarga en pdf ampliada.
Hay también una descarga en pdf ampliada.
Endre escribió:Buen trabajo, compañero. Lo acabo de leer. Pero, en honor a la verdad, hubiera estado bien mencionar dónde se dio con la solución, querido amigo Endre .Gracias a las aportaciones de Iu Gob en otro hilo me animé a escribir un tutorial acerca de cómo recuperar arreglos de Cubase Atari para poder trabajar en un Cubase PC.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo