P.D.: como por ejemplo, oh, quiero meter esta guitarrita, dónde la pongo, que no me cabe? o en esta parte, quién lleva el peso, el bajo o el sinte? . Era eso o el sexo. Todos tenían razón, malpensados y bienpensantes. Pues eso, secuenciadores
Cubase o sonar o nuendo? cual elegir?
P.D.: como por ejemplo, oh, quiero meter esta guitarrita, dónde la pongo, que no me cabe? o en esta parte, quién lleva el peso, el bajo o el sinte? . Era eso o el sexo. Todos tenían razón, malpensados y bienpensantes. Pues eso, secuenciadores
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Mi opinion es la siguiente; cualquiera de los tres; Cubase, Nuendo o Sonar te va a dar mas de lo que necesitas; a estas alturas los tres vienen con miles de posibilidades de las cuales solo usaremos las comunes y alguna rara de vez en cuando....vamos que se nos quedan un poco grandes. La calidad de sonido te la van a dar la tarjeta y los plugins que utilices para procesar.
Pro Tools no lo conozco pero creo que la edicion midi con el no es tan versatil como con los otros.
Pro Tools no lo conozco pero creo que la edicion midi con el no es tan versatil como con los otros.
Pos yo opino que SONAR es la mejor opción... Cubase y Nuendo son casi idénticos ( creo que cambian en el motor del programa) Pero también te digo que Nuendo en su última versión está bastante enfocado a mezclas Audivisuales...sonorización para video..esas cosillas. Y cubase es lo que se quedaria con el mercado del Sotware para mezcla de audio profesional... Yo, soy de Sonar, pero Cubase tampoco es mala opción.. Si quieres algo menos complejo, prueba Adobe Audition ( el 1.5 es como el antiguo Cool Edit mejorado). Es muy fácil de usar y en cuanto al sonido..yo creo que saca un buen sonido!! ( aunque esto depende de lo que TU hagas )
Un saludo
Un saludo
Yo sólo te hablaré por percepción personal y opinión profesional de un amiguete con el que he estado hablando de esto últimamente.
La gente normalmente mira cosas como la facilidad de manejo, aunque creo que arriba o abajo, todos están en un nivel parecido y sobre todo, practicamente hacen lo mismo.
Yo conozco a alguien que usa profesionalmente Pro Tools (y ahí discrepo con alguno que ha dicho que cada uno te dirá que uses su propio DAW), que me ha dicho en reiteradas ocasiones que Sonar es la mejor opción fuera de Pro Tools, siendo honestos. Lo que sucede es que a este lado del charco Cubase y Nuendo son más conocidos y Nuendo esta mas orientado a post-producción.
Mirándolo asi nos queda Cubase y Sonar y, en este punto, Cubase es más caro, menos estable y consume más recursos.
Ahora bien, otro usuario te podría decir algo totalmente contrario a lo dicho por mi
La gente normalmente mira cosas como la facilidad de manejo, aunque creo que arriba o abajo, todos están en un nivel parecido y sobre todo, practicamente hacen lo mismo.
Yo conozco a alguien que usa profesionalmente Pro Tools (y ahí discrepo con alguno que ha dicho que cada uno te dirá que uses su propio DAW), que me ha dicho en reiteradas ocasiones que Sonar es la mejor opción fuera de Pro Tools, siendo honestos. Lo que sucede es que a este lado del charco Cubase y Nuendo son más conocidos y Nuendo esta mas orientado a post-producción.
Mirándolo asi nos queda Cubase y Sonar y, en este punto, Cubase es más caro, menos estable y consume más recursos.
Ahora bien, otro usuario te podría decir algo totalmente contrario a lo dicho por mi
Muchas gracias a todos por las opiniones.
Comparto la mayoria de lo que han dicho, y me parece que al fin y al cabo probarè con el CUBASE que me trajo el hardware que me compré le daré 3 o 4 semanitas de chance, y si sigue sin convencerme seguire con el VEGAS 8 PRO, que aunque sea más orientado a los videos que el ACID, ya me acostumbré a su manejo y todos mis temas han sido hecho en el... con él cometí mis primeros desastres, y con él fuí evolucionando, es como la primera novia.
Pero veremos que me sale con el CUBASE LE primero.
Gracias a todos
Comparto la mayoria de lo que han dicho, y me parece que al fin y al cabo probarè con el CUBASE que me trajo el hardware que me compré le daré 3 o 4 semanitas de chance, y si sigue sin convencerme seguire con el VEGAS 8 PRO, que aunque sea más orientado a los videos que el ACID, ya me acostumbré a su manejo y todos mis temas han sido hecho en el... con él cometí mis primeros desastres, y con él fuí evolucionando, es como la primera novia.
Pero veremos que me sale con el CUBASE LE primero.
Gracias a todos
Cubase o sonar o nuendo? cual elegir?
Ya tienes muchos comentarios, pero te doy una opinión más.
El mejor que tuve fue Samplitude. Con mucha diferencia.
En Reflexion te hacían una oferta y al entregar el Nuendo 2, el Samplitude lo sacabas por un muy buen precio.
El Samplitude puede rondar los 1000 euros, todo depende también de tu presupuesto. Eso costaba en la época, cuando Nuendo costaba 1500 euros.
Si hablas de tenerlo pirata, porque ya con esto del canon de la SGAE parece que el gobierno haya despenalizado la piratería por pagar los derechos de autor al comprar el soporte donde se supone ya de antemano que vas a grabar todo lo pirata, te informo de que Samplitude, si es pirata, no va bien. Lo descargué en su día para probarlo antes de comprarlo, y no iba bien. sin embargo el original iba de muerte.
Olvídate. Se colapsará a las pocas pistas.
El original nunca dió ningún problema. Es increible y suena de forma muy superior al resto de DAWS.
No se colapsa, suena más grande, nítido, espacioso, lleno, no se agobia en el bus master.
Con el Nuendo último creo que ocurre lo mismo y no va bien, pero no uso ya PC en el estudio, así que no lo he probado. Son comentarios que he escuchado.
Así que ya sabes:
Samplitude es lo que mejor suena, y lo siguen Nuendo, luego cubase (aunque digan que es el mismo motor en algo va la gran diferencia de precio) y luego protools.
Eso es así, y no hay más que probarlos con los mismos conversores y en las mismas circunstancias. Cosa que ya hice en su día.
Protools y Nuendo son los más standarizados.
En USA utilizan mucho Samplitude por la calidad.
En cuanto a la estabilidad:
No vale comparar uno original con uno pirata. El pirata suele fallar.
Ya tienes muchos comentarios, pero te doy una opinión más.
El mejor que tuve fue Samplitude. Con mucha diferencia.
En Reflexion te hacían una oferta y al entregar el Nuendo 2, el Samplitude lo sacabas por un muy buen precio.
El Samplitude puede rondar los 1000 euros, todo depende también de tu presupuesto. Eso costaba en la época, cuando Nuendo costaba 1500 euros.
Si hablas de tenerlo pirata, porque ya con esto del canon de la SGAE parece que el gobierno haya despenalizado la piratería por pagar los derechos de autor al comprar el soporte donde se supone ya de antemano que vas a grabar todo lo pirata, te informo de que Samplitude, si es pirata, no va bien. Lo descargué en su día para probarlo antes de comprarlo, y no iba bien. sin embargo el original iba de muerte.
Olvídate. Se colapsará a las pocas pistas.
El original nunca dió ningún problema. Es increible y suena de forma muy superior al resto de DAWS.
No se colapsa, suena más grande, nítido, espacioso, lleno, no se agobia en el bus master.
Con el Nuendo último creo que ocurre lo mismo y no va bien, pero no uso ya PC en el estudio, así que no lo he probado. Son comentarios que he escuchado.
Así que ya sabes:
Samplitude es lo que mejor suena, y lo siguen Nuendo, luego cubase (aunque digan que es el mismo motor en algo va la gran diferencia de precio) y luego protools.
Eso es así, y no hay más que probarlos con los mismos conversores y en las mismas circunstancias. Cosa que ya hice en su día.
Protools y Nuendo son los más standarizados.
En USA utilizan mucho Samplitude por la calidad.
En cuanto a la estabilidad:
No vale comparar uno original con uno pirata. El pirata suele fallar.
Hilos similares
-
por Ernesto el 21/02/20231291
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo