Hola a todos.
Abro este hilo acerca de cómo focalizar y potenciar las cuerdas, y otros instrumentos de la orquesta, de manera rápida y con un cierto realismo. He hecho una prueba de tan sólo unos segundos y me gustaría saber cómo lo oyen.
Por otro lado, me gustaría saber cómo una melodía y una armonía, puede hacer fraseos de forma rápida cómo por ejemplo el tema de "Harry Potter" de John Williams en sus primeros compases tanto la celesta como después las cuerdas, realizan fraseos bellos y muy complejos.
Existe alguna técnica especial para ello?... Me refiero si estamos en la tonalidad de Gm, con una melodía determinada, las semicorcheas o fusas de las cuerdas y otros instrumentos que usemos acompañando a dicha melodía y acorde, tienen que estar dentro de la armonía?...
Abro este hilo acerca de cómo focalizar y potenciar las cuerdas, y otros instrumentos de la orquesta, de manera rápida y con un cierto realismo. He hecho una prueba de tan sólo unos segundos y me gustaría saber cómo lo oyen.
Por otro lado, me gustaría saber cómo una melodía y una armonía, puede hacer fraseos de forma rápida cómo por ejemplo el tema de "Harry Potter" de John Williams en sus primeros compases tanto la celesta como después las cuerdas, realizan fraseos bellos y muy complejos.
Existe alguna técnica especial para ello?... Me refiero si estamos en la tonalidad de Gm, con una melodía determinada, las semicorcheas o fusas de las cuerdas y otros instrumentos que usemos acompañando a dicha melodía y acorde, tienen que estar dentro de la armonía?...