En el wav creo q no deberia haber ninguna diferencia, pero si en como lo escuchas, ya que al reproducirlo pasa por la tarjeta de sonido.
Eso si, es la teoria, en la practica imagino q daria muchos dolores de cabeza tener todo todito todo configurado exactamente igual en los dos PCs y todos y cada uno de los parametros de los soft y VSTs q utilizaras, pero si lo consigues tiene q ser identico todo lo q hagas.
No, no hay ninguna diferencia. Es más, si quieres puedes quitarle la tarjeta de sonido a ambos ordenadores, que seguirán creando el mismo .wav
Al exportar/renderizar no interviene en absoluto la tarjeta de sonido, los cálculos los realiza la CPU (en el caso concreto que tú me comentas).
¡De nada!
¿Y el secuenciador ó estudio virtual que se use? (sin usar compresores ni limitadores ni nada d eso)
Me estoy poniendo un poco pesao no? jajajajajaja
Saludos
Efectivamente, no todos los secuenciadores o editores de audio suenan igual... La calidad de su sonido varía...
Bueno ya suponía que sonarían distinto, aunque pensando más en la mezcla de varios sonidos y demás, no en un solo sinte.
Saludos
En lo que te influiria la tarjeta de audio seria en la captura del audio, al momento que grabas directamente de alguna fuente, pero por poner un ejemplo: supongamos que ya tienes un wav que creaste en alguna, si ese archivo lo abres por decir en wavelab en ambas maquinas y le aplicas procesos (que no sea grabar o empalmar mas audio) en ambas maquinas te generara el mismo resultado, de como suene dependera en que maquina efectivamente lo suenes, pero el archivo ahi esta igual en ambas.
Lamento disentir con boheme pero no es igual el motor de audio del Cubase que el de Reason, por poner un ejemplo...
Ya, si eso lo sé, sé que son distintos, y por ende, uno de ellos debe sonar mejor que el otro. Pero a mí, pobre mortal con capacidad dinámica limitada, me suenan los dos igual.
¿Alguno ha realizado alguna vez una prueba empírica, basada en varios secuenciadores, para ver cuál de ellos renderiza mejor? Yo lo veo como el tema de las reverbs, que llegados a cierto nivel, soy incapaz de decidir cuál de ellas es mejor (solamente con mis oídos).