Buenos días, hace un par de tardes me acerqué a una tienda en las cercanías de Plaza España en Barcelona, (no voy a decir el nombre de la tienda porque incurro en delito). La qúestión es que hacía años
que no entraba por el trato monetario que realizan hacia
el cliente potencial que va a gastarse el dinero.
Pues mientras esperaba vi como salía una persona de origen árabe con
una serie de papeles en la mano, este detalle más tarde lo encauzáran.
La questión es que vi un grancioso estante con aparatos de segunda
mano, tales desde el AKAI S1100, pasando por emu, y secuenciadores midi que a dia de hoy son meros trastos decorativos, y entre ellos un
bass station rack bastante atractivo. Cual fue mi sorpresa al preguntar
por el precio que me dijo 400 euros por el bass station rack...
bajo mi punto de vista un atraco!!! seguí preguntando.....
sampler AKAI S2000 pvp 600 euros!!! sin disco duro y 2mg de ram
sampler AKAI S3000 pvp 900 euros.!!!
roland jv1080 700 euros...
..y el bombazo fue cuando le pregunté por un emu 5000 creo recordar
2 mg de memoria ram y sin disco duro...
pues me dijo con regocijo de comerciante trilero que lo acababa de vender por 1000 euros!!! a una
persona que quería hacer música árabe. vayan atando cabos.
...reaccioné indignado diciendole que como pueden vender esos aparatos arcáicos a esos precios y le indiqué que yo tenía un sampler yamaha a3000 a 32mg con 8 salidas independientes y lector iomega 100mg scsi y
que por más de 380 euros no lo vendía....
lo tengo guardado para mis futuros niños---más que nada por si salen o bien músicos o bien electrónicos y que lo desmonten.....
...pues he aquí mi denuncia....
de las malas intenciones que tienen algunos comerciantes en estafar los euros de esas personas, o esos chavales que se inician en la música y que con toda su buena fé van a según que tiendas donde, claro está tienen que confiar en el comercial... y que este a su vez encuentra una oportunidad de oro en encasquetarle un S2000 o roland octapad (400 euros) como si fuera un ultímismo aparato o un instrumento completísimo... como si fuera la panacea de la música....
por favor denunciemos esos hechos que para todo músico indigna.
Ah! por cierto ...a que no adivinan por qué estaba yo allí???
Pues tengo unos amiguillos que se están iniciando en la música y fueron
y les vendieron la mbox... pero no les dijeron nada de que todo el
software que incluye es versión capada ...tales como reason sin sequenciador y con la mayoria de funciones deshabilitadas...
falta de cables no habían manuales de instrucciones....en fin
Bueno hispasonicos..con eso no quiero decir que todas las tiendas sena iguales ni todos los comerciantes tengan las mismas intenciones...
Un saludo