lokez escribió:el grupo de mi firma (therapy?) tienen varios temas alojados en myspace, de modo oficial http://www.myspace.com/therapyquestionmark, entre ellos uno del próximo disco que sale el día 24.
No creo que vaya a tanto como comentais ya que dice que es un contrato no exclusivo, no creo que por el mero hecho de subir un tema se puedan quedar ellos con los derechos
Ehm... la frase "quedarse con los derechos" creo que es poco acertada, ya que un tema musical abarca muchos aspectos legales y los "derechos" pueden ser de muchos tipos. Si no me equivoco (no soy abogado) el grupo SIEMPRE poseerá la autoría sobre el tema, es decir, ellos serán los autores; este derecho es inalienable. Pero en cuanto subes un tema a esa web estás aceptando un contrato: estás cediendo parte de los derechos de explotación del tema de forma no-exclusiva, o sea, lo que se cita en el contrato, dándole la posibilidad a MySpace de "utilizar, copiar, modificar, adaptar, traducir, representar, publicitar, almacenar, reproducir, retransmitir y distribuir dicho contenido en y a través de sus servicios".
Ojo, esto no quiere decir que lo vaya a hacer, sólo dice que podría hacerlo legalmente (y no te digo nada si una empresa grande empieza a pagar abogados... al menos que cuentes con muuucho dinero siempre ganan ellos)
Lo de no-exclusiva quiere decir que puedes seguir licenciando el tema (a diferentes discográficas, por ejemplo), es decir, que no es vinculante.