Tengo que decir que estoy deseando que esta ley entre en vigor, y acabe de una vez por todas con las descargas 'ilegales', para ver realmente si este grupo de ¿artistas? a punto de morir de hambre, tales como Rosario, Alejandro Sanz, Chenoa, Loquillo y un largo etc... consiguen por fín que sus trabajos, siempre originales ¿no?, alcanzen el nivel de ventas que creen que tendrían si no existiera 'la piratería'.
Lo que la Ley debería contemplar también es que haya transparencia en la gestión de los derechos de autor, es decir, tanto vendes, tanto cobras y no como se está haciendo hasta este momento en el que una especie de ente superior decide el reparto de la pasta sin dar más explicaciones. Y por supuesto, en el momento en que esta ley sea efectiva habrá que eliminar el impuesto revolucionario, digo canon digital, que actualmente se cobra al adquirir cualquier soporte suceptible de albergar contenido protegido.
Me temo que como la ley no haga incapié en que los únicos artistas que pueden vender discos son los adscritos a la SGAE, se cumplirá el vaticinio del prolífico autor Luis Eduardo Aute que asegura que a la música le quedan cinco años de vida, salvo que en este caso a los que le van a quedar cinco años de vida (musical) serán a ellos.