Curiosidad para "pitos".

cuentista
#1 por cuentista el 10/03/2021
He trabajado con muchos "pitos" (trompetistas y congéneres) incluso durante algo más de un año me peleé con un trombón (ganó él). O sea que los metales no me son desconocidos, sin embargo hoy me ha sorprendido, al ver por televisión el Concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, a cargo de la Orquesta sinfónica de RTVE, cómo uno de los maestros trompetistas tocaba con la mascarilla puesta.
¿Algún hispasónico trompetero lo ha probado? He visto algunos músicos tocar 2 instrumentos de caña al mismo tiempo, pero eso con una trompeta ne parece algo muy jodido, dadas las características de la técnica labial de ese tipo de instrumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/03/2021
Yo con la boca lo he visto una vez con dos saxos.
Con trumpeta se de Angulo.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 10/03/2021
#2
Si, claro, Iturralde era un maestro en eso (y lo detestaba, decía que era una chorrada) pero no tiene nada que ver la embocadura de los metales con la boquilla de caña de los saxos...
Subir
vagar
#4 por vagar el 11/03/2021
Uf, qué cosa más rara.

Ahora no tengo una trompeta a mano, pero lo he intentado con un tubo de PVC de 20 mm y no he sido capaz de hacerlo resonar con mascarilla. Además la he empapado. Pero yo sólo estudié trompeta un semestre, igual un profesional sí puede, claro, esa gente tiene un control de los labios alucinante.

O si no a lo mejor le ha hecho un agujero en la zona de los labios, pero no sé para qué le vale entonces.

O igual es un figurante. Siendo la orquesta de la tele... :satan:
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 11/03/2021
#4
De figurante nada, vi todo el concierto, y el tipo tocaba. De agujerito en la mascarilla tampoco, ya sabes que los trompetistas deben tener pequeños descansos en las partituras y, desde luego, era una mascarilla sin trampas.
Subir
vagar
#6 por vagar el 11/03/2021
¿Está subido el concierto a la web de RTVE?
Subir
vagar
#7 por vagar el 11/03/2021
Aquí se ve de cerca:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/xix-concierto-in-memorian-homenaje-victimas-del-terrorismo/5815332/

46:10

No se aprecia en la imagen, pero tengo conocidos que trabajan con la OCRTVE y me confirman que este trompetista lleva dos mascarillas. La de abajo lleva un agujero para meter la boquilla cuando toca, y cuando no está tocando se cubre además con la de arriba, que en el vídeo se ve que lleva colgada de una oreja.

La verdad es que para esto de las miasmas los instrumentos de viento son de lo más antihigiénico que hay.

En cualquier caso, nunca digas nunca, que hay gente para todo. Parece que sí que hay bestiajos capaces de tocar a través de la máscara, con tó el morro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
cuentista
#8 por cuentista el 11/03/2021
#6 #7
Yo lo vi en directo ayer por la tarde, y ya dije que tocaba ¡Vaya si tocaba! Era una mascarilla negra que no aprecié que se bajase en ningún momento.
Junto con el post subí una foto que le hice a la pantalla de la tele y se vé perfectamente que está tocando con la mascarilla puesta.
Me temo que el incendio en los servidores de Hispasonic, tal como anunció Soyuz, está impidiendo que se vean las fotos.
Subir
vagar
#9 por vagar el 11/03/2021
Mira el vídeo de RTVE que he enlazado al principio de #7 , segundo 46:16, es un plano bastante cercano. Se aprecian las dos mascarillas, una colgada de la oreja para luego colocarla por encima de la que tiene agujero cuando termina de tocar.

El ángulo de la cámara no deja verlo, pero me dicen que la de abajo lleva agujero, de ahí que necesite también la segunda.
Subir
1
cuentista
#10 por cuentista el 11/03/2021
#9
Si, si. Ampliando la foto que hice a la tele también se aprecia lo que dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo