Una curiosidad.

trippcore
#1 por trippcore el 20/04/2007
Hola hispasónicos, tengo una pequeña duda sobre cubase.
He visto en videos de artistas profesionales cómo usan el Cubase y tal y me he fijado que jamás he visto una pista midi, a pesar de que trabajan con VSTi.

¿Por qué suelen trabajar con las pistas sampleadas? Es por tema de carga de CPU, calidad de sonido??...

O es que existe alguna manera de hacer una especie de "pre-render" de la pista?
he leido algo sobre el senderella, pero teniendo una buena tarjeta y un buen procesador, no le encuentro sentido a samplear pistas que esten constantemente sujetas a cambios.

Alguien me puede aclarar esto?? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/04/2007
yo lo hago asi, por procesador (nunca sabes cuantos plugins vas a meter y hay instrumentos que consumen un huevo) y por sencillez, al ser todo pistas de audio es todo mas claro y limpio...me refiero a como se ve el arreglo, no tienes pistas de audio por un lado, pistas midi por otro...pistas de instrumentos mas all....pistas rewire....solo audio
Subir
trippcore
#3 por trippcore el 21/04/2007
Ok gracias tio, tenía esa pequeña duda. Yo suelo renderizar la parte de percusión y algunos VST que posean demasiados canales y para no estar ocultando y ocultando.

El tema es si luego quieres variar algún patrón o algo tener q estar abriendo el proyecto y tal...

Pensaba q se podía hacer una especie de "Pre-Render" de pistas y q cuando se modificara en una se renderizaba en otra. Estilo Adobe Premiere.

Ya veo q eso sería magia xd

Gracias :wink:
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/04/2007
algo asi se puede ahcer, usando la funcion freeze

lo ideal es empezar a mezclar cuando el tema este hecho...aunque no siempre se puede :roll:
Subir
trippcore
#5 por trippcore el 21/04/2007
He leido algo sobre la función Freeze y parece ser q lo q te hace es liberar de la memoria los instrumentos...hmmm me pondré a investigar :)
Subir
Sen
#6 por Sen el 21/04/2007
trippcore @ 20 Abr 2007 - 02:55 AM escribió:
Hola hispasónicos, tengo una pequeña duda sobre cubase.
He visto en videos de artistas profesionales cómo usan el Cubase y tal y me he fijado que jamás he visto una pista midi, a pesar de que trabajan con VSTi.
(


Si yo fuera "artista profesional" seguro que en lugar de pistas midis tendría músicos de carne y hueso haciendo el trabajo. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo