Por curiosidad.....
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De hecho si que entra algo. Pero si buscas micros con patrón cardioide y sin demasiada sensibilidad puedes evitar que lo que entra no arme un desastre.
Ayudan, muchas veces el uso de puertas de ruido que apagan los canales de micros o instrumentos cuando no se usan. El cantante se calla y su micro se apaga. Se usan incluso puertas controladas por inflarrojos como los detectores de las alarmas que, si el cantante se separa del micro hacen que se apague.
Los baffles que dan sonido al público también se intenta que sean direccionales para que no pasen mucho sonido al escenario.Es mas dificil con los graves que con los agudos. Los graves salen en todas la sdirecciones y rebotan mas y pasan obstáculos sin que se atenuen. Por eso cuando escuchas un concierto desde kilómtros de distancia tiendes a escuchar solo los graves.
Pero hay formas de agrupar los altavoces de graves para que en vez de largar para todos los lados salgan mas hacia alante que hacia atrás.
Para los medios y agudos se usa cada vez mas el sistema line array. Te sonará ver en algún concierto los altavoces colgados en ristras como los chorizos. Ese tipo de altavoces y configuración es muy direccional y larga el sonido hacia el público mas lejos sin atenuar tanto con la distancia como un altavoz de los de toda la vida.
Es la combinación de micros apuntados al escenario con altavoces apuntando al público la que consigue que el sonido no vuelva al escenario o al menos no acople.
Para escuchar los músicos y cantantes lo que están hacierdo usan los monitores que son altavoces independientes de los del público y que apuntan hacia ellos. Los pueden ecualizar de forma distinta a los otros y se juega con retardos y aparatos espciales para evitar acoples (feedback killers).
De todas formas el acople es un fantasma que tenemos ahí acechando siempre en el directo y la complejidad del trabajo del técnico de directo tiene bastante que ver con el evitar el acople.
La batería es un instrumento difícil en este sentdo y se usan puertas en sus micros para evitar ademas que el sonido de una pieza no entre demasiado por el micro de otra.
Ayudan, muchas veces el uso de puertas de ruido que apagan los canales de micros o instrumentos cuando no se usan. El cantante se calla y su micro se apaga. Se usan incluso puertas controladas por inflarrojos como los detectores de las alarmas que, si el cantante se separa del micro hacen que se apague.
Los baffles que dan sonido al público también se intenta que sean direccionales para que no pasen mucho sonido al escenario.Es mas dificil con los graves que con los agudos. Los graves salen en todas la sdirecciones y rebotan mas y pasan obstáculos sin que se atenuen. Por eso cuando escuchas un concierto desde kilómtros de distancia tiendes a escuchar solo los graves.
Pero hay formas de agrupar los altavoces de graves para que en vez de largar para todos los lados salgan mas hacia alante que hacia atrás.
Para los medios y agudos se usa cada vez mas el sistema line array. Te sonará ver en algún concierto los altavoces colgados en ristras como los chorizos. Ese tipo de altavoces y configuración es muy direccional y larga el sonido hacia el público mas lejos sin atenuar tanto con la distancia como un altavoz de los de toda la vida.
Es la combinación de micros apuntados al escenario con altavoces apuntando al público la que consigue que el sonido no vuelva al escenario o al menos no acople.
Para escuchar los músicos y cantantes lo que están hacierdo usan los monitores que son altavoces independientes de los del público y que apuntan hacia ellos. Los pueden ecualizar de forma distinta a los otros y se juega con retardos y aparatos espciales para evitar acoples (feedback killers).
De todas formas el acople es un fantasma que tenemos ahí acechando siempre en el directo y la complejidad del trabajo del técnico de directo tiene bastante que ver con el evitar el acople.
La batería es un instrumento difícil en este sentdo y se usan puertas en sus micros para evitar ademas que el sonido de una pieza no entre demasiado por el micro de otra.
Hola.
Importantísima la distribución de escenario (Músicos, Monitores, P.A...)
y colocación de microfonia (adecuada)
Para evitar feedback: Eq gráfico, Inversor de fase (graves), Expansores/Puertas ruido, Delay, Desafinación...(estas últimas no las he probado, aún ) aparte de lo expuesto anteriormente (lo más importante)
Saludos!
Importantísima la distribución de escenario (Músicos, Monitores, P.A...)
y colocación de microfonia (adecuada)
Para evitar feedback: Eq gráfico, Inversor de fase (graves), Expansores/Puertas ruido, Delay, Desafinación...(estas últimas no las he probado, aún ) aparte de lo expuesto anteriormente (lo más importante)
Saludos!
Cuando se quiere o se requiere un escenario muy limpio http://www.clearsonic.com/
Y menos mal que existis, porque es tela complicado. Del tecnico de sonido depende muchisimo un concierto. He visto dos grupos actuar uno detras del otro , en el primero un sonido regular y en el segundo un sonido magnífico. Se ve que cada uno llevaba su personal de sonido o algo de eso, porque el cambio de sonido era clarísimo.
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