Esto fue cierto...
Un grupo mas o menos conocido, que llegaba de Benicasim con su productor y todo... Yo les hacía monitores y como suele ser habitual en mí, tenía referncias de la formación en cuanto a "cómo" sonaban...
Lo malo es que mis referencias eran de trabajos en estudio y allí se me ponen ... 3 guitarras al unísono junto a un teclado y bajo... todo a saco.
Lo típico: El guitarra de un lado quería a saco por monitores al otro y éste al otro y así todos, pero es que tambien querían sus guitarras por sus monitores !! (yo pensaba... pero esos dos Marshall y ese ORANGE que estarán... de adorno?)
Luego llega la voz... probamos... súbeme voz...+ voz...+......Te he dicho que me subas la voz!!!
La voz salió durante todo el concierto por sus dos cuñas, por las 4 de sus compañeros y por los sidefills de 2x15" más motor a un par de miles de watios...
Fue insufrible...insoportable... Había semejante presión sonora allí arriba que era todo un enorme ruido indescriptible. Sonaron como el culo... Confieso que se me hizo imposible arreglar aquello
De los veintipico grupos que pasaron por aquel mismo escenario, fueron los únicos que no quedaron "contentos"
Moraleja: Cuanto más natural suene en el escenario... mejor sonará fuera...
Un saludo