La cursileria de los que aman los animales

Born®
#256 por Born® el 17/06/2007
Alguien escribió:


¿¿Pero de que estas hablando??? Quien habla de hipotecas, dejar de dar de comer a los hijos o ser testigo de Jehová?

1- Querer a tu perrito como a alguien de la familia o más, no implica querer o dejar de querer a las personas.

2- Castrar a un animal no implica dejar de dar de comer a los hijos
3- Castrar a un animal no es librarle del placer sexual porque los animales tienen el celo para reproducirse y la reproducción tiene que estar controlada. No tienen una vida sexual como la nuestra


Mary Poppins, lee mi mensaje publicado el 17 Jun 2007 - 12:39 AM, y verás a lo que me refiero. Estoy poniendo sólo un ejemplo de la conducta de muchas personas que no operan a sus animales. No falta malinterpretar las cosas. Por otro lado ¿quieres más a tu perrito que a alguien de tu familia? No se como será en tu familia, pero en la mía, hasta la fecha nos queremos más entre nosotros que a cualquier perrito o gato que tengamos o lleguemos a tener.


Alguien escribió:

Para amar a mis semejantes, tendrán ellos que currárselo un poco, y te puedo asegurar que el ser humano, en general, no se esfuerza mucho para obtener mi amor.
Al menos los animales no se esfuerzan por lo contrario...


¿Qué radical, no? No digo que quieras a todo el mundo incondicionalmente, si no, te llamarías JESUCRISTO y habrías muerto hará unos 1974 años atrás. Por otro lado, no sólo es que se lo curren los demás, a veces tienes que poner un poquito de parte (esto no quiere decir que dejes que te pisoteen)


Alguien escribió:

2- Castrar a un animal no implica dejar de dar de comer a los hijos


No me refería a castrar a un animal, sino a una operación más compleja (lee mis anteriores post y entenderás lo que quiero decir). Por otro lado, si que puede implicar dejar de dar de comer a los hijos si la operación de la que hablo es muy cara. No se cuanto puede salir una castración, pero imagino que supera los 100 EUr, y con el ritmo de vida actual, muchas familias no pueden permitirse es gasto.

Alguien escribió:

3- Castrar a un animal no es librarle del placer sexual porque los animales tienen el celo para reproducirse y la reproducción tiene que estar controlada. No tienen una vida sexual como la nuestra



Creo que no comenté nada sobre ese tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bitelchus
#257 por Bitelchus el 17/06/2007
f727247bf6b787dcb7a0058517fbf-1297167.jpg

ce670d2d153c428445868a7b210cc-1297167.jpg

20a17a5db072b6bd9fa0d70f2db83-1297167.jpg

[img][425:350]http://www.all-creatures.org/anex/dog-meat-27.jpg[/img]

208aa586904f4ddeebbc7043edcc1-1297167.jpg
Subir
PSGirl-Suburbia
#258 por PSGirl-Suburbia el 18/06/2007
born_oppenheimer @ 17 Jun 2007 - 05:19 PM escribió:


¿Dejarías de pagar la hipoteca de casa o de comprar comida a tus hijos sólo por costearte una operación al gato/perro/loro o lo que sea que tienes en casa? Yo desde luego, y lo siento por el animal y los que están en contra de mi opinión, no lo haría. Primero mi casa y mi familia y luego los animales.


No hombre, tampoco es eso. Lo normal es que si no tienes un duro para mantenerlos pues no tengas animales. Si los tienes y luego te quedas sin un duro y necesitas mucho dinero para cuidarlos (costear una enfermedad del animal, por ejemplo) se supone que buscarás ayuda por donde sea. Y si no, pues no los tengas, así que búscales otra casa.

De todas formas, yo creo que tu comentario no iba con mala leche, sino que estás de acuerdo conmigo, pero lo comento por si alguien queda con la duda.

Ya te digo, a mí no me gustan (sí, ya sé que es raro!), pero creo que el que los tenga los tiene que cuidar bien y se tiene que hacer totalmente responsable de ellos, sin hacer ciertas jilipolleces como se les ve hacer a algunos (vease mi ejemplo anterior) pero los tienen que cuidar bien.
Subir
MaryPoppins
#259 por MaryPoppins el 18/06/2007
Alguien escribió:

Por otro lado ¿quieres más a tu perrito que a alguien de tu familia? No se como será en tu familia, pero en la mía, hasta la fecha nos queremos más entre nosotros que a cualquier perrito o gato que tengamos o lleguemos a tener.


Tu te lo dices todo!!
-Yo ni tengo perrito ni lo quiero más que a mi familia.
-Tengo una gata y quiero a mi familia. Pero
- podría tener un perrito, no querer a mi familia y no por eso la culpa sería del amor hacia mi perro.
-En mi familia nos queremos y unos tenemos perros, otros gatos y otros perros y gatos.Otros ni perros ni gatos
-También podría tener perros y gatos y no tener familia
También podría no tener perro ni gato y no querer a mi familia
- En mi familia hemos operado a los animales cuando ha sido posible y necesario
-...

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#260 por PSGirl-Suburbia el 18/06/2007
Bitelchus, lo tuyo creo que es el juego de "busca las diferencias". :) Muy buen ejemplo.

Por cierto, se me olvidó comentar el ejemplo más cercano que tengo! Tengo unas primas que tenían un perro. El perro murió, y cuando murió intentaron enterrarlo en el cementerio (el de humanos, claro), junto a el padre de ellas. Por supuesto no les dieron permiso.

Pero es más..... por reyes le regalaron a la madre uno de esos colgantes de oro que usa alguna gente en los que se ve una reproducción de la foto de alguien, normalmente de una persona muerta, pero claro..... en este caso el colgante lo hicieron a partir de la cara del perro. Y más todavía, una de ellas lleva una pulsera con letras formando el nombre del perro. Están realmente obsesionadas con el perro, y eso que era un fiquillo de perro, de esos que no tienen gracia ninguna (yo nunca ví a ese perro jugando con ellas ni nada). Nombran muchíiiiisimo más al perro que al padre que también falleció. Todavía están enfadadas por lo del enterramiento. Sinceramente, es un caso de locos.
Subir
MaryPoppins
#261 por MaryPoppins el 18/06/2007
Con tu permiso Bitelchus me quedo con la perrita :D
Subir
Xabi
#262 por Xabi el 18/06/2007
PSGirl @ 18 Jun 2007 - 01:03 AM escribió:
El perro murió, y cuando murió intentaron enterrarlo en el cementerio (el de humanos, claro), junto a el padre de ellas. Por supuesto no les dieron permiso.


Mmm pues sinceramente, creo que hicieron una tontería al negarlo. Si el padre amaba a ese perro, no veo por qué no iba a estar en su tumba, si eso significaba algo para él o la familia. Me parece absurdo establecer normas de comportamiento para los muertos, o pensar que se va a "contaminar su alma" o algo así (otro motivo no se me ocurre).

Alguien escribió:
Están realmente obsesionadas con el perro


Puede que lo quieran locamente, sin más...
Subir
Bitelchus
#263 por Bitelchus el 18/06/2007
... ni menos.
Subir
Born®
#264 por Born® el 18/06/2007
Alguien escribió:

De todas formas, yo creo que tu comentario no iba con mala leche, sino que estás de acuerdo conmigo, pero lo comento por si alguien queda con la duda.


No, no iba con mala leche. Y si estoy de acuerdo contigo, sólo reflejaba una circunstancia porque conozco algunos casos similares.
Subir
Born®
#265 por Born® el 18/06/2007
Alguien escribió:


Puede que lo quieran locamente, sin más


¿Y el amor, en ocasiones, no es obsesión? (joder, parece una canción de bachata).
Subir
Burbuja
#266 por Burbuja el 18/06/2007
PSGirl @ 18 Jun 2007 - 01:03 AM escribió:
Están realmente obsesionadas con el perro, y eso que era un fiquillo de perro, de esos que no tienen gracia ninguna (yo nunca ví a ese perro jugando con ellas ni nada


vaaaaaya, así que ahora la mascota tiene que hacer cabriolas para que se la quiera. Lo que hay que leer :|
Subir
PSGirl-Suburbia
#267 por PSGirl-Suburbia el 18/06/2007
No es que tuviera que hacer gracietas para que se le tenga que querer. Es que yo a ellas (a mis primas) jamás les ví jugando con ese perro, ni nada por el estilo. Con otro perro que tuvieron sí que les veías como con más muestras de cariño.

Bueno, no sé, a mí es que no me gustan. Igual es que no lo entiendo por eso.

Sobre lo del cementerio, supongo que sus responsables no pensarán en eso del comportamiento de los muertos (!!) o la contaminación de las almas (!!!). :) Supongo que simplemente pensarán que es absurdo hacer trabajar al sepulturero para meter en un nicho el cadaver de un perro. Supongo que son las normas. Creo que hay otros sitios para enterrar a las mascotas.

Bueno, ellas al final lo enterraron en otro sitio y hasta van a ponerle flores y todo de vez en cuando.
Subir
Robakun
#268 por Robakun el 18/06/2007
Conozco a una persona x a la que le gustan gustan los animales ---> Las personas a las que le gustan los animales son x

En x va un adjetivo o historieta que llame la atención y a ser posible en plan cachondeo, o que eclipse momentáneamente el ronroneo egomental, para hacerlo más fuerte después.
--------------------------------------------------------------
Ejemplo concreto de ese razonamiento erroneo:

Conozco a un guitarrista amargado porque siempre quiso tocar el clarinete --->Los guitarristas son unos amargados porque siempre quieren tocar el clarinete de los demás.

Evidentemente es erroneo, un clarinete no tiene cuerdas y las uñas pinchan:P

---------------------------------------------------------------

La cantidad de gente que padece un trastorno de la personalidad entre las interesadas en los animales, no es mayor que entre las personas que pueden verse su propia espalda, o entre los bomberos, o entre los tocapelotas de media jornada.

Lo que sí es verdad es que lo primero que se degrada en situaciones difíciles son las relaciones. Por ejemplo, uno puede llevarse mal con su padre y sentirse como en casa, en compañía de animales domesticados que siempre son fieles a su posición. O ser de talante controlador y necesitar la sumisión de otro para sentirse bien. Uno puede ser Hitler y amar a los animales en general, como vía de escape de sí mismo. O sentirse solo, y sentirse a la vez reconfortado en la manera instintiva de manada en que actúan los perros. U odiar a la exnovia, proyectando ese sentimiento sobre su ex-animal "de compañía". O ser fría y calculadora, y tener dificultades para expresar sus sentimientos, por lo que se ve incapaz de acariciar a un perrito faldero. Existen fobias y existen filias, las encontraréis en toda actividad humana. Pero eso no hace absurdas las propias actividades.

------------------------------------------------------------------

Ahora bien ¿qué tiene que ver esto con fomentar el respeto a otros animales no humanos?. Hay personas verdaderamente enfermas en cuanto a cómo ven a los animales de su propia especie. En concreto, se frivoliza mucho el tema del sexismo; me asusta la cosificación de la mujer a la que se está llegando.

Pienso que se debe fomentar el respeto y sobre todo, intentar ver con cierta claridad en todas direcciones. Aun a sabiendas de que es evidentemente imposible e incómodo. Creo que lo más importante en cuanto a la acogida de animales en casa, es que responda a una necesidad social y/o de ayuda, no tanto a un capricho -o a ser posible que sacie las dos exigencias. Personalmente elevaría al mismo status, comerciar con animales de otras especies, que comerciar con humanos. El foco más podrido del asunto son los 'criadores'. Pero pasa que igual que en este foro, hay quien prefiere no pensar en el comercio de mujeres, para tener su eyaculación de ley "porque YO tengo derecho", y los que prefieren tambien ni ver las salvajadas que se hacen en su entorno a los animales, para que no caiga su hitleriano, y apañao bunker.

La sensibilidad no es para todos y en todo.
----------------------------------------------------------------------------
Sobre las castraciones, no es un tema sentimental, tiene aspectos prácticos, veterinarios, y de solución parcial a un problema muy serio.

Es sensato pensarlo y consultar como se debe,
http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=19

---------------------------------------------------------------------------
Por cierto, algunas gatas en celo son muy duras de aguantar...marky debe pasarlo mal, pero como ha dicho está buscando soluciones. Simplemente se estaba desahogando. Ánimo tío.
Subir
Manuelerman
#269 por Manuelerman el 18/06/2007
Aunque no tiene mucho que ver, me ha venido a la memoria la hazaña del hermano de un ex-amigo mio

El indivíduo en cuestión se compró un hamster.El pobre bicho murió pasada una semana.Consternado, preguntó que podría haber pasado..


A la pregunta 'le diste de comer?', respondió afirmativamente.
A la pregunta 'le diste agua?', respondió ¿ah, pero los hamsters beben?


#-o ](*,)
Subir
Robakun
#270 por Robakun el 18/06/2007
es tragicómica Manuelerman. Lo 'gracioso' es que hay quien piensa que un perro no tiene ninguna necesidad más allá de hacer caquitas, comer piensos, y mover la colita, o dar la patita cuando se la pides.

Más aun hay padres que piensan los mismo de sus hijos. Por eso decía lo de que la sensibilidad no es para todos, y en todo



Mente castiza y olé. (me temo que esto se va de tema)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo