Hasta que le coges el punto, que p@ja mental!
Curso: Improvisación en Jazz
mod
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Bueno, hay que sacudir la rutina de vez en cuando, ¿no? Allí estaba yo, escuchando un blues, que es algo formalmente bastante rutinario y machacón cuando de repente se me erizaron las orejas porque sonaban cosas que no me esperaba. Hasta que a la siguiente vuelta comprobé que no es que se hubieran equivocado y se hubieran perdido, sino que estaban probando algo distinto (o troleando al público, jejeje).
mod
Muchas gracias, Súper y Óscar
Al hilo del texto de Chuck Israels que cita Miko en otro hilo sobre imitación e improvisación, que conste que soy un pianista muy limitadito y que detrás de esos 50 segundos hay unas 4 horas de curro, entre descubrir e hilvanar la historia que quería contar, cargármela en los dedos y grabarla varias veces hasta que sonara más o menos como yo quería (si os fijáis al principio del solo se escucha el final de la vuelta anterior, prácticamente idéntica a la grabada salvo algún fraseo o alguno de los trullos boperos que saliera distinto en el calor del momento).
En el solo hay referencias un tanto oscuras, pero conscientes, a otros dos estándares de jazz, por si alguien quiere jugar a las adivinanzas
Al hilo del texto de Chuck Israels que cita Miko en otro hilo sobre imitación e improvisación, que conste que soy un pianista muy limitadito y que detrás de esos 50 segundos hay unas 4 horas de curro, entre descubrir e hilvanar la historia que quería contar, cargármela en los dedos y grabarla varias veces hasta que sonara más o menos como yo quería (si os fijáis al principio del solo se escucha el final de la vuelta anterior, prácticamente idéntica a la grabada salvo algún fraseo o alguno de los trullos boperos que saliera distinto en el calor del momento).
En el solo hay referencias un tanto oscuras, pero conscientes, a otros dos estándares de jazz, por si alguien quiere jugar a las adivinanzas
Esta es fácil: Fly me to the moon y Let's get lost
¡Buen trabajo!
Me encantan las citas dentro de los solos. Le dan un toque entrañable al jazz, no sé decirlo mejor. Hay un vídeo en yutú, de George Coleman en octeto creo, son dos partes (es largo). Versionean el "Isn't she lovely"
de S. Wonder en plan Jazz Messengers, una delicia. Pues bien, en la segunda parte del vídeo hay un solo de barítono brutal, lleno de citas.
¡Buen trabajo!
Me encantan las citas dentro de los solos. Le dan un toque entrañable al jazz, no sé decirlo mejor. Hay un vídeo en yutú, de George Coleman en octeto creo, son dos partes (es largo). Versionean el "Isn't she lovely"
de S. Wonder en plan Jazz Messengers, una delicia. Pues bien, en la segunda parte del vídeo hay un solo de barítono brutal, lleno de citas.
mabraman escribió:Esta es fácil: Fly me to the moon y Let's get lost
¡Let's get lost sí, buena, no es un tema muy conocido! La de Fly ahora la veo, jaja. En este caso no es consciente, es un trozo de escala dórica descendente, pero el fraseo efectivamente evoca ese tema. Bueno, pues hay tres citas, entonces.
mabraman escribió:Me encantan las citas dentro de los solos. Le dan un toque entrañable al jazz, no sé decirlo mejor.
Yo usaría la palabra "complicidad", con el oyente y con la banda .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo