Sinceramente no me gustó la actitud de Indiana, porque creo que no haya que hacer así las cosas; lo cual no quiere decir (ya nos conocemos todos) que no sepa por dónde va.
Pero sinceramente, Belosound, creo que te estás apartando COMPLETAMENTE del espíritu del foro. Eres libre de vender tu experiencia, que para eso te habrá costado lo tuyo y creo que las normas del foro no lo impiden. No voy a ser yo quien lo critique, pero estoy seguro que tanto o más conocimientos de los que dieses en esas clases habrás aprendido en este foro o en otros de Hispa
Pero este último caso me ha parecido sinceramente horroroso; un simple truco, un 'tip' de los que nos contamos todos los días, no creo que deba ser vendido en una clase. Te cuesta 3 minutos explicarlo, y me parece hasta de mal gusto darle esa aureola de misterio como si fuese necesario trabajar durante meses para practicarlo.
Para quitar la reverb del EWQL, abrid cualquier patch de la librería con Kontakt (con el 4 al menos funciona...), y le dáis a la llavecita para entrar en configuración. Abrís 'group editor' y veréis que hay dos patches que empiezan con el mismo nombre que la articulación; uno de ellos termina con la expresión 'on' (el sonido en sí) y el otro con la expresión 'rel' (de release, la reverb).
Seleccionáis este último y le bajáis el volumen. Y...ya está. Cuidad que el sistema de elección es un poco lioso y debéis editar esa articulación sola.
No quiero joderte una clase, pero no me parece ético que en vez de decirle a una persona en 4 líneas lo que debe hacer, le digas que le vas a dar una clase por ello.
Y repito, hasta ahora me he querido mantener al margen, pero creo que va completamente contra el espíritu de un foro que se niegue información a idea con ciertas intenciones, cuando tenemos artistas profesionales con un currículum que echa de espaldas que día sí y día también nos enseñan amablemente sus trucos de forma totalmente desinteresada.
Y te lo digo como moderador, pero también como compañero de foro.