Entre otras actividades, me gano los garbanzos impartiendo formación corporativa, normalmente en sistemas Linux o Java.
Del 10 al 19 de mayo, en horario de 10 a 14 horas voy a impartir en Madrid en la zona de Guzmán el Bueno un cursillo básico de 30 horas de introducción a Linux. Se me ha ocurrido que quizá a alguna gente del foro podría interesarle.
Veremos cosas como diversas posibilidades instalación, gestión de usuarios, gestión de ficheros, instalación de aplicaciones, entornos de escritorio, la línea de comandos, compilación de programas en código fuente, configuración de red, uso de algunas aplicaciones importantes, algunas aplicaciones de servidor (SAMBA, Apache) etc. Utilizaremos Ubuntu y CentOS.
En principio el temario es genérico pero si hay suficiente gente interesada en audio supongo que sería posible programar un día extra para cosas como instalación y configuración de kernel RT, uso de jack y cosas así.
El precio no está todavía cerrado, aunque me imagino que saldría alrededor de los 10€/hora, dependiendo de la gente que se apunte (plazas limitadas a 10). El curso se realiza en una academia, así que los asistentes recibirán una certificación. Habría un ordenador por persona o se podría traer un portátil propio si así se desea.
Si alguien está interesado en asistir, por favor contactad conmigo en privado. Si alguien está interesado pero no le vienen bien las fechas o el horario es posible que repitamos el curso en otro momento si hay demanda, poneos en contacto conmigo y os mantendré informados.
También ando dándole vueltas a la idea de organizar un curso específico de audio para Linux: infraestructura (kernel, jack, alsa, pulseaudio, etc.), aplicaciones (DAW, secuenciadores, sintetizadores, entornos modulares, notación, sincronización con vídeo, etc.) Incluso, caso de que hubiera demanda y nivel, desarrollo de aplicaciones de audio. Si alguno está interesado que me pegue un toque, si hay masa crítica lo monto.
Un saludo,
Luis